En marzo será el Carnaval Colima 2019

Colima.- El Carnaval Colima 2019 se llevará a cabo del 8 al 17 de marzo con temática de la los setentas, partiendo del boulevard Camino Real cruce con Felipe Sevilla del Río y hasta la calle Enrique Corona Morfin, en Villa de Álvarez.

Como parte de las actividades se realizarán: el desfile de la tercera edad que se podrá presenciar el 14 de marzo a las 17:00 horas, partiendo del Jardín Núñez hasta el Libertad, y para el 15 de marzo en Carnaval Infantil a las 17:00 realizando el mismo recorrido; La elección y baile de la reina LGBTTTI el 15 de marzo a las 20:00 horas en el Club de Leones de Colima A.C.

Además la fundación Lo Mejor de Colima organizará el desfile y convoca a integrar equipos y participar con carro alegórico, comparsa y acompañamiento musical, los cuales podrán ser patrocinados por empresas, compañías o marcas comerciales.

Habrá dos desfiles, el primero partirá del cruce de la Av. Camino Real y Felipe Sevilla, de oriente a poniente hasta la Av. María Ahumada y H. Ayuntamiento en Villa de Álvarez; mientras que el segundo de las Av. María Ahumada y H. Ayuntamiento hasta las oficinas de la Secretaría de Educación, en Colima.

Los premios se dividirán por las categorías: sector educativo, instituciones públicas, municipios, organismos gremiales y sector privado y empresas, los cuales podrán ser acreedores al galardón de oro, plata y bronce.

Se calificará originalidad del carro, diseño de vestuarios, apego al tema elegido, compas y armonía, cohesión y ambiente de equipo.

En los carros alegóricos deberán viajar no menos de ocho personas y no más de 15, además se deberá contar con las medidas implementadas por Protección Civil y no podrán ser menores a 12 metros de largo en su plataforma, ni rebasar los 4 metros de altura.

Las inscripciones podrán realizarse en la coordinación general del Carnaval, y en la fundación ubicada en Independencia #334, al teléfono 312 11 22 174 o al correo electrónico [email protected]

La convocatoria con las bases completas puede consultare a continuación:

 

Derechos Reservados AFmedios