Dos vehículos incendiados al cargar gasolina en bidones; fuego alcanza techo de estación

Jalisco.-Este miércoles dos vehículos se incendiaron en una gasolinera de Jalisco, en la carretera Tototlán-Ocotlán, al parecer mientras se cargaba de gasolina un bidón.

Las unidades quedaron calcinadas y el fuego alcanzó la estructura del techo de la estación por lo que se propagó el incendio; los botones de paro de emergencia de las bombas fueron activados, lo que evitó una explosión.

De acuerdo a testigos el hecho ocurrió mientras estaban cargando gasolina en un bidón y al parecer uno de los vehículos hizo corto circuito, lo que provocó el incendio.

Al lugar acudieron bomberos de Ocotlán, Tototlán, Jamay y la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco.

No se reportaron lesionados ni fallecidos.

PC Jalisco recomendó la ciudadanía a evitar cargar gasolina en bidones, debido a que es un elemento químico que puede provocar accidentes.

Personal del área de inspecciones se encuentra también en el lugar del percance, para establecer los dictámenes y sanciones correspondientes.

Protección Civil Jalisco con otras dependencias del gobierno del estado realizan un operativo para sancionar a quienes realicen esta práctica que pone en riesgo la integridad de la ciudadanía.

“Por tu seguridad y la de los demás en este periodo de desabasto de combustibles, evita cargar gasolina en bidones”.