Dos diputadas dejan bancada de Morena; Vladimir coordinará

  • Colima.- Apenas el día de ayer se había anunciado la renuncia de la diputada Rosalva Farías Larios a la fracción de Morena en el Congreso de Colima, y este viernes, Jazmín García Ramírez, coordinadora de esa bancada y Claudia Gabriela Aguirre Luna comunicaron una decisión similar.

Con estos movimientos, la fracción parlamentara de Morena que se conformaba por 12 integrantes, queda ahora con 9.

Ante la salida del grupo de quien fungía como coordinadora, se informó mediante un comunicado que será el diputado Vladimir Parra Barragán quien ocupe este cargo.

“Lo anterior como estrategia para reforzar la identidad de Morena y a efecto de dar continuidad a los trabajos emprendidos al interior de la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios”, establece el documento.

Se menciona que la decisión ya fue comunicada por los cauces legales a las instancias correspondientes del Congreso del Estado de Colima para que se informe a las y los Coordinadores de los grupos parlamentarios, a efecto de que se tome la protesta correspondiente al Diputado Vladimir Parra Barragán.

Cabe destacar que Farías Larios ahora se ubica como legisladora del Partido Nueva Alianza, luego de que este recuperó el registro estatal. Por su parte García Ramírez queda como independiente.

Miguel Ángel Sánchez Verduzco ya había dejado a los de Morena en noviembre de 2018, para integrarse al Partido Verde Ecologista de México.

Se menciona que podría haber más salidas de la bancada morenista.

Derechos Reservados AFmedios