Detienen a Directora de Transito de Nayarit y dos más por asesinato de periodista

Alejando Almanza / Corresponsal Nayarit.- La Directora General de Tránsito del Estado, Patricia Betancourt fue detenida acusada de encubrimiento de dos personas más por el homicidio del reportero de Nayarit,  Jesús Alejandro Márquez Jiménez, ocurrido hace unas semanas en Nayarit.

El Fiscal General del Estado de Nayarit, Petronilo Díaz Ponce Medrano acompañado del Secretario General de Gobierno, Antonio Serrano Guzmán, informó que hasta el momento hay tres detenidos por el caso, aunque no se revelaron las identidades.
Sin embargo, los medios de comunicación presentes en la rueda de prensa, pudieron corroborar de manera extraoficial que entre los detenidos se encuentra la funcionaria, quién había rendido protesta para el cargo el pasado mes de mayo del 2018.

El cuerpo del reportero fue localizado el pasado sábado 5 de enero del 2019 con tres balazos en una brecha que conduce a cañaverales por la carretera Tepic-Pantanal cerca del rancho conocido como El Armadillo.

Durante la conferencia el Fiscal señaló que desde que tuvieron conocimiento del caso, se le dio vista y permitió la participación Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión​, así como contra periodistas de la PGR.

Petronilo Díaz afirmó que es un caso muy sensible tanto por la muerte del periodista como la relación de tres funcionarios estatales en el asesinato.

“El día de hoy llevamos acabo la ejecución de una orden de aprehensión donde detuvimos a tres personas, dos personas están imputadas por homicidio calificado en contra de su compañero y una persona más por encubrimiento”, dijo.

“De las mismas investigaciones se desprende que hay más personas involucradas las cuales se van a seguir investigando para poder tener los indicios suficientes y en su momento hacer la imputación que corresponda y se determine su situación jurídica”.

“Se los digo con mucho pesar porque se trata de personas servidores públicos, los cuales prestaban sus servicios en la dirección de Transito del Estado de Nayarit”.

Díaz Ponce señala que no podía dar más detalles del caso y que mientras se desarrollen las audiencias se generarán más información.

Derechos Reservados AFmedios