Coordinación interinstitucional logra liberación de rehenes en colegio de Nayarit

Nayarit / Alejandro Almanza.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Nayarit, en coordinación con autoridades de seguridad de los tres niveles de gobierno lograron liberar sanos y salvos a estudiantes y a la cocinera del colegio Hispanoamericano, en la colonia Tondoroque en Bahía de Banderas, que se encontraban como rehenes.

Los hechos se derivaron después de un reporte a los números de emergencia 911 donde mencionaban que una persona del sexo masculino ingresó de forma ilegal a las instalaciones del colegio Hispanoamericano, tomando como rehenes a un menor de once años y una mujer mayor de edad, a quienes tenía amenazados con un arma blanca.

Desde ese momento, los elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno realizaron labores de negociación logrando el aseguramiento y detención del presunto delincuente.

En esta acción se logró la captura de Arnoldo “N” “N” de oficio mecánico, originario de Guanajuato y vecino de Mezcales, de 42 años de edad, de quién ya se elabora el Informe Policial Homologado por parte de la Policía Municipal de Bahía de Banderas para integrar la carpeta de investigación.

Cabe destacar la actuación profesional y total colaboración del personal administrativo y docente de la institución educativa, cuyas autoridades mantuvieron informados y tranquilizaron a los padres de familia en todo momento, junto con los elementos de Protección Civil.

Derechos Reservados AFmedios