Ciudadanos se manifiestan contra salarios de diputados locales

Colima.- Este jueves por la mañana ciudadanos se presentaron en el Congreso del Estado de Colima portando máscaras de “borregos” y “lobos”, en referencia al papel de doble cara de los legisladores, señalando que ya lo olvidaron lo prometido en campaña.

La manifestación se tornó en reclamos y gritos a las afueras del Congreso del Estado.

“Voté por un cambio, no por lo mismo”; “El pueblo pone y el pueblo quita”; “El pueblo unido jamás será vencido”; “No hay que ser borregos”.

Estas fueron algunas consignas de los ciudadanos para exigir la disminución del sueldo de los diputados, ya que consideran que realizado hasta el momento es una simulación y están engañando al pueblo que votó por ellos y por un cambio.

Exigen reducir 30 millones 122 mil pesos del presupuesto del Poder Legislativo y otorgarlo al sector salud.

De no ser así, piden que renuncien, pues no han cumplido con lo planteado por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, haciendo referencia a que él ya se bajó el salario.

Mencionaron que el presupuesto del Congreso no se adelgazó, es el mismo de la legislatura anterior, 95 millones de pesos, lo consideraron preocupante.

Agustín Díaz Torrejón, quien encabezó la manifestación, explicó que supuestamente los legisladores se redujeron el 61.4 por ciento de su salario, pero que eso es una mentira, porque al final “se van a gastar ese dinero en otros rubros”.

Ante Oficialía Mayor del Congreso, se entregó un documento para ‘ayudarlos’ a realizar posibles ajustes.

Se plantea ahorrar 11 millones 240 mil peso en la dieta de diputados; 203 mil de prima vacacional; 5 millones 181 mil de compensaciones; 580 mil en el rubro de despensa; 2 millones 402 pesos a prevención social múltiple.

También una reducción del 3 millones 119 mil pesos de productividad; 2 millones 71 mil pesos a canasta básica y 3 millones de ahorro para gasolinas; 203 mil de prima vacacional.

Derechos Reservados AFmedios