A pesar de cierres de gasolineras por desabasto de combustible, Pemex lo niega

México.- A través de las redes sociales se han expuesto fotografías de gasolineras cerradas por falta de combustible en la Ciudad de México y área Metropolitana y en otros estados, sin embargo Petróleos Mexicanos niega que haya desabasto e invita a no realizar compras de pánico.

El portal Animal Político publicó que al menos 10 gasolineras en la Ciudad de México han reportado desabasto:

  • La estación ubicada en Congreso de la Unión y Lorenzo Boturini, alcadía Venustiano Carranza.
  • Estación G500 de Santa Fe, localizada sobre avenida Tamaulipas junto al Sam´s Club.
  • Estación BP, ubicada en la avenida Álvaro Obregón, alcaldía Cuauhtémoc.
  • Estación Servicios Estrella, de calzada Ermita-Iztapalapa número 2504, alcaldía Iztapalapa.
  • Gasolinera BP de calzada de Tlalpan y Eje 8.
  • Franquicia Repsol de la carretera Picacho Ajusco, esquina Chemax, alcaldía Tlalpan.
  • Estación Pemex de avenida Tláhuac 5927, alcaldía Tláhuac.
  • Estación Pemex de avenida Constituyentes, esquina Camino de los Toros.
  • Estación Hidrosina de avenida Constituyentes y Protasio Tagle.
  • Gasolinera BP, localizada en Félix Cuevas y Adolfo Prieto, colonia Del Valle.

En un comunicado Pemex anuncia que se está ejerciendo un esfuerzo conjunto del gobierno de México y 15 dependencias federales, y se trabaja para erradicar el robo de combustible, al interior y fuera de la empresa.

Los retrasos en el suministro de hidrocarburos derivados del Plan Conjunto del Gobierno de México para combatir el robo de combustible, ha significado un ahorro para la economía nacional de 2 mil 500 millones de pesos en tres semanas.

Es importante destacar que en la Ciudad de México y área Metropolitana no hay desabasto de hidrocarburos, por lo que se llama a la población a no realizar compras de pánico, ni caer en especulaciones de escasez de combustible”.

Se dice que el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, ha sostenido comunicación con los gobernadores de los estados afectados, con los que se acordó restablecer el suministro de combustible en el corto plazo.

“Petróleos Mexicanos recuerda que hay suficiente inventario de producto en las Terminales de Almacenamiento y Despacho (TAD) para satisfacer la demanda de la población en todo el país; por lo que la situación que se vive en algunas regiones es sólo por un ajuste logístico”.

Seguirán implementando las acciones necesarias para acabar con la corrupción y la impunidad; Pemex invita a la sociedad a denunciar el llamado “huachicol”, al número 01800 228 9660, y al correo [email protected]

Derechos Reservados AFmedios