1.2 millones de turistas visitaron Colima en el 2018

Colima.- Por segundo año consecutivo el estado de Colima logró superar el millón de visitantes en un año, al registrar un millón 292 mil 703 personas que llegaron a la entidad durante todo el 2018.

Esto generó una derrama económica de 5 mil 396.3 millones de pesos, 23.5 por ciento más que en el 2017.

El gobierno de Colima tenían proyectado para el 2018 un millón 300 mil visitantes.

Tan solo durante la temporada vacacional del 20 de diciembre al 6 de enero, visitaron a Colima 238 mil 290 personas.

Las cuales dejaron una derrama económica de 873 millones de pesos durante este periodo.

El gobernador del estado de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, aseguró que durante estas vacaciones se logró saldo blanco.

“En 18 días estuvimos presentes en todos los lugares, felicitar a todos los colimenses y las personas que nos visitaron por hacer caso a nuestras recomendaciones”.

Durante la temporada vacacional se implementó el Operativo de Protección Civil y Seguridad, en donde participaron Sedena, Semar, PF, FGR, Ángeles Verdes, Segob Colima, SSP, Sectur, Salud, Movilidad, PC, Cruz Roja, Bomberos y sector privado.

“Aunque concluye este operativo, las instituciones participantes seguirán brindando seguridad a toda la población”.

La Secretaría de Turismo instaló 22 módulos de atención durante estas vacaciones, en las que atendió a 6 mil 370 visitantes.

Además durante el Festival Manzanillo Con Ice han visitado el evento 122 mil personas, cuando se tenia proyectado que solo fueran 60 mil.

El secretario de Turimo, Efraín Heriberto Angulo, aseguró que los datos, antes mencionados, han aportado a que se supere el número de turistas que llegaron a la entidad durante el 2018, en comparación con 2017.

Derechos Reservados AFmedios