Culminan periodo consejeros municipales electorales del IEE Colima

Colima.- Entregaron reconocimientos a las y los integrantes de los diez Consejos Municipales Electorales (CME) del Instituto Electoral del Estado de Colima, luego de que el pasado 30 de noviembre culminaron su periodo.   

La Consejera Presidenta del Instituto Electoral del Estado (IEE) de Colima, Nirvana Fabiola Rosales Ochoa; junto con las y los Consejeros Electorales Ayizde Anguiano Polanco, Noemí Sofía Herrera Núñez, Raúl Maldonado Ramírez, Martha Elba Iza Huerta, Arlen Alejandra Martínez Fuentes y Javier Ávila Carrillo agradecieron por haber realizado trabajos en favor de la democracia en el estado.

“Mi más profundo reconocimiento a quienes durante varios años formaron los Consejos Municipales Electorales del Instituto, mujeres y hombres de reconocida probidad, quienes dedicaron su tiempo, conocimiento y experiencia a la ciudadanía colimense. Hoy podemos decir que la protesta rendida hace ya algunos años, ha sido cumplida de mantera íntegra”.

Resaltó que no se podría hacer referencia a la institución, sin el trabajo realizado por quienes integraron estos consejos, destacó el apego a los principios que rigen la materia electoral, como fórmula institucional de justicia y de democracia representativa, en cada uno de los actos realizados a lo largo de su trayectoria en la Institución.

Todos los y las exconsejeras municipales electorales, así como titulares de la secretaría ejecutiva respectiva, recibieron de manos de los integrantes del Consejo General un reconocimiento, a manera de agradecimiento por haber sido garantes de los principios rectores de la función electoral en cada una de sus demarcaciones, el tiempo en que fungieron como autoridades electorales.

A nombre de los Consejos Municipales Electoral, el exconsejero presidente del órgano en Armería, Druso Alfonso Escalante Petra, agradeció la oportunidad de haber servido a la ciudadanía. “La confianza de los ciudadanos en un voto, que es el gran tesoro de nuestro país, hay que cuidarlo. Y con ese fin nuestro trabajo ha sido encaminado a preservar esta confianza que los ciudadanos tuvieron para con nosotros”, anotó.

“Gracias a las y los Consejeros por acompañarnos en esta historia. A nombre de todos los Consejos Municipales Electorales, quiero expresarles algo que nos sale del corazón: muchas gracias por su confianza, Colima será grande, y como consecuencia México será cada día más democrático”, concluyó.

Los Consejos Municipales fueron presididos en Armería por Druso Alfonso Escalante Petra; en Colima por Eliseo Corona Gómez; en Comala por Rubén Velázquez Santana; en Coquimatlán por María Esperanza Toscano Cerna; en Cuauhtémoc por Raúl Leonel Aguirre Campos; en Ixtlahuacán por Columba Vera Rodríguez; en Manzanillo por Jaime Aquileo Díaz Zamorano; en Minatitlán por Román Carrasco Figueroa; en Tecomán por Javier Mesina Escamilla; y en Villa de Álvarez por Juan Manuel Barragán Mejía.

Derechos Reservados AFmedios