AMLO insiste en petición a ‘madrecitas’: orienten a jóvenes

Ciudad de México.- En la conferencia matutina de este viernes 7 de diciembre, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, explicó que durante esta primera semana de gobierno derivado de las reuniones de seguridad se identificó a Guanajuato como el estado con el mayor número de homicidios y donde se registra mayor robo de combustible, ‘el huachicoleo’.

Señaló que durante esta primera semana de gobierno se reunió, de 06:00 a 07:00 horas, para recibir el informe de seguridad, y con base en estos podrán trazar estrategias de seguridad específicas para cada situación.

En general lo que se busca es tener atención permanente en el país a través de las 150 bases de coordinación territorial establecidas, pero el propósito es tener 266.

Adelantó también que continúan trabajando en el plan de pacificación en el que se pretende establecer un mando policial único y que todas las corporaciones policiacas se unifiquen.

“Por eso, las Coordinaciones Territoriales, desde luego, sigue la misma estrategia de atención a las responsabilidades de cada institución. Es posible que continúen operativos. Pero lo básico ahora va a ser el que se atienda la seguridad de los ciudadanos desde el territorio, todos los días, con Mando Único”.

En este sentido pidió a la población que coopere mediante el uso de “buenos valores” y , a las madres en específico, pidió que ayuden orientando a los jóvenes para que no caigan en “la tentación de la delincuencia”.

“Y hablaba yo del apoyo de las familias. Y hablaba yo de pedirles a las madrecitas que nos ayuden con sus hijos. Porque las madres son muy buenas, están llenas de sentimiento; las madres que quieren mucho a los hijos, y nunca una madre va a aceptar que un hijo comete un ilícito”.

“Siempre, para las madres, los hijos son inocentes, y piensan que es una injusticia la que se comete cuando se detiene a un hijo, a una gente de la familia. Entonces, pedirles a todos que nos ayuden, orientando a los jóvenes, que no caigan en la tentación de la delincuencia”.

Se analiza cómo operará Aeropuerto

Luego de que el secretario de Turismo, Miguel Torruco Márqués, señalara la separación de vuelos, nacionales al actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y los internacionales al nuevo aeropuerto de Santa Lucía, lo que fue desmentido por el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, AMLO no quiso entrar en detalles.

“Es un proceso que se está resolviendo poco a poco, ya se ha ido avanzando y no quiero entrar en polémica sobre el uso que se le va a dar a los aeropuertos”.

López Obrador detalló que en cuanto esté listo el proyecto operativo de los aeropuertos se notificará a la población, pero por el momento no se tiene definida una separación de vuelos.

Visitas a estados

En otro sentido, el mandatario federal anunció que este viernes viajará a Nayarit para apoyar a los damnificados del huracán “Willa”.

Adelantó que el sábado viajará a Chiapas y el domingo a Tabasco, para estar de regreso en la ciudad de México el lunes 10 de diciembre.

Derechos Reservados AFmedios