Manzanillo será sede del Festival de Cine del Pacífico 2018

Manzanillo.- Del 13 al 17 de noviembre, Manzanillo será sede del Festival de Cine del Pacífico 2018 donde se exhibirán en forma gratuita más de una veintena de películas y cortometrajes, anunciaron Camilo Gutiérrez y Omar René Juárez.

En conferencia de prensa celebrada la mañana de este jueves 8 de noviembre, el cineasta Camilo Gutiérrez sostuvo que para tales efectos se contará con 4 sedes entre ellos la plaza del Pez Vela, el Centro de Tecnologías de la Universidad de Colima en El Naranjo, el Centro Cultural Salagua y el Paseo de Las Brisas.

Sobre esto mismo indicó que se contará con la presencia de personalidades de la industria como Guillermo Arriaga -guionista de Amores Perros-, Oscar Ramírez, Adrián Ladrón de Guevara, entre otros, quienes ofrecerán charlas magistrales e incluso talleres.

Omar Juárez detalló que la inauguración del evento se llevará a cabo la noche del martes 13 de noviembre en la zona Centro de Manzanillo donde estará presente el reconocido guionista Guillermo Arriaga.

Asimismo dijo que dentro de las actividades proyectadas para este ciclo es la realización de un concurso de película y cortometraje, para lo cual se ha integrado una bolsa de 200 mil pesos para los ganadores.

“La mejor película se llevaría 120 mil pesos y el mejor cortometraje obtendrá 80 mil pesos”.

Expusieron que la pretensión es arraigar este evento debido al gran interés que el séptimo arte genera donde quiera que se presente.

En este festival se exhibirán trabajos como Tiempo Compartido, Años Azules, Lejos del Sentido, 8 de cada 10, Nocturno, entre otros.

Ahí mismo estuvieron presentes Jorge Padilla, presidente de la Asociación Paseo de Las Brisas; Felipe Luna Cortez, presidente de la Asociación de Hoteles de Colima; Lenin Cazares, director municipal de Cultura, entre otros.

Derechos Reservados AFmedios