El fin de semana VIII Consulta Infantil-Juvenil del INE

Manzanillo.- Todo está listo para que este próximo fin de semana inicie la VIII Consulta Infantil-Juvenil marco en el que dentro del estado de Colima se espera la participación de más de 27 mil 500 menores informó Luis Zamora Cobian, vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE).

Al respecto el encargado del órgano electoral precisó que en toda la entidad se instalarán 223 casillas cuya mayoría, alrededor de 107, estarán en escuelas de la Secretaría de Educación (SE) o bien en colegios particulares -26- así como en instalaciones de CONAFE -32-.

Entre otros detalles sostuvo que el promedio de participación en las siete ediciones anteriores -la primera en 1997- en territorio colimense ha sido alrededor de 22 mil menores por lo que en esta consulta que iniciará el próximo sábado 17 de noviembre se pretende superar tal rango.

“Podrán participar aquí jóvenes de entre 6 y 17 años a quienes se dividirá en tres segmentos, es decir, niños de entre 6 y 9 años, adolescentes de entre 10 y 13 años así como jóvenes de entre los 14 y 17 años de edad a quienes se les planteará entre 18 y 22 preguntas”.

Finalmente Zamora Cobian insistió en que en esta VIII Consulta el tema primordial será la inclusión.

Para este evento se habilitarán 111 mesas de consulta en el distrito 01 y 112 en el 02.

En esta última jurisdicción se ubicarán 44 casillas en Tecomán, 10 en Armería y 8 en Minatitlán.

Dicho ejercicio culminará el próximo 25 de noviembre.

En el anuncio también estuvieron presentes Martha Gutiérrez García, representante del Sistema de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes; Ramón Roque Naranjo, vocal ejecutivo de la Junta Distrital 02 INE; Jaime Aquileo Díaz, presidente del Consejo municipal del Instituto Electoral del Estado de Colima, entre otros.

Derechos Reservados AFmedios