AMLO se reunirá con legisladores para ver marco legal de su sexenio

Ciudad de México.- Este lunes 5 de noviembre, el presidente electo de México Andrés Manuel López Obrador, se reunirá con diputados y senadores federales para ajustar el marco legal bajo el que comenzará su administración el 1 de diciembre próximo.

Mediante un video mensaje a través de sus redes sociales, el próximo presidente de la república, anunció que ajustarán “los cambios para la cuarta transformación de la vida pública de México”.

En días pasados, una revista de publicación nacional mostró en su portada una fotografía de López Obrador con un texto que dice “AMLO se aísla. El fantasma del fracaso”.

En respuesta, el próximo mandatario aseguró que a pesar de lo sensacionalista o amarillista que le parezca esa portada, es parte de la pluralidad y libertad de expresión.

“Es normal, así es la libertad, es pluralidad, es libertad de expresión. Yo no aspiro a ser un dictador, aspiro a representar a una república democrática”.

Aseguró que a partir de su toma de posesión los temas se debatirán de manera respetuosa, con un diálogo circular, respetando la libertad de expresión de las personas y las instituciones.

También señaló que en esta dinámica, los medios tendrán oportunidad de criticar, pero deberán respetar el derecho de réplica de los señalados.

“[El derecho de réplica] lo voy a ejercer siempre y que nadie se sienta ofendido”.

Referente a las reacciones que tuvo el anuncio de la cancelación del proyecto aeroportuario en Texcoco, explicó que los cambios que se harán en su administración presidencial producen nerviosismo o inquietud, pero aclaró que no hay nada que temer.

Recordó que en días pasados se aprobó la cancelación a pensiones de los expresidentes y reiteró los cambios que hará en materia de austeridad.

Derechos Reservados AFmedios