Altercado del SNTE 6 y 39 en en evento de ‘Maestros X México’

Colima.- Entre gritos y abucheos de algunos integrantes de las secciones 6 Y 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), la Asociación Civil “Maestros X México”, representada por Alberto Hernández Meneses, pidió transparencia en la renovación de dirigencias sindicales en Colima.

“Nosotros estamos preparados para participar en procesos trasparentes,  democráticos, Maestros por México va a participar en la renovación de dirigencias”.

Hernández Meneses, en una rueda de prensa que se ofreció en un restaurante en la zona norte del municipio de Colima, pidió que las renovaciones sindicales se den a través del voto secreto, universal y directo

“Que puedan participar todos los maestros, sean sindicalizados o no, que lo hagan a través de una planilla, que lo hagan teniendo representación estatal o regional, vamos estar estrictamente vigilando que ningún maestro sea excluido”.

Mientras, afuera de dicho restaurante, algunos integrantes de las secciones 6 y 39 lanzaban gritos acusando al dirigente nacional de Maestros X México, Tomás Vázquez Vigil de corrupto y de no haber respetado otros procesos.

“Fuera Vázquez Vigil”, “No eres bienvenido aquí”, “Vete corrupto”, eran algunos de los señalamientos que se escuchaban del grupo que se presentó a protestar.

Hernández Meneses y sus acompañantes, Silvia Díaz Márquez, Juan Manuel Mercado y Dominga Escobar Luis, les contestaban que Vázquez Vigil no se encontraba en la rueda de prensa, pero que respetaban su opinión, sin embargo aseguraban que Maestros X México no se iría de Colima porque habría que estar atentos a los procesos de renovación.

Derechos Reservados AFmedios