Adultos mayores en abandono habitan en cuevas y lotes baldíos

Colima.- La situación de adultos mayores en abandono es terrible, ya que algunos viven bajo bolsas de plástico, junto a un árbol, en cuevas o en lotes baldíos, así lo dijo en entrevista con AFmedios Azucena López Legorreta, presidenta del DIF Municipal Colima.

Mencionó que se encontraron con un panorama desolador en el municipio de Colima, “pues sí se ayuda y sí se trabaja”, pero eso no es suficiente, es por ello que se implementarán programas y eventos para recaudar fondos que vayan destinados a este sector vulnerable.

Los adultos mayores no pueden valerse por sí mismos debido a su edad avanzada o a sus enfermedades, en donde la mayoría sufren de demencia y parkinson.

Actualmente se han detectado 100 adultos mayores y que ya están bajo un padrón, en donde todos los días se les envía comida de lunes a viernes, sin embargo no comen fin de semana, algunos son asistidos por sus vecinos, la situación del abandono es complicada, detalló.

Dijo que se está trabajando para unir esfuerzos y apoyarlos para darles una mejor calidad de vida, en donde este tema se debe visibilizar, es por ello que estarán trabajando para analizar a quienes no se han hecho responsables de su cuidado, en donde la mayoría son sus familiares.

Se llevará un padrón para conocer y localizar todos aquellos adultos mayores abandonados a lo largo y ancho del municipio, ante esto, la ciudadanía ha realizado denuncias de estos casos.

Derechos Reservados AFmedios