Se desbordan ríos Acaponeta y San Pedro en Nayarit

Nayarit.- El día de ayer, tras el paso del huracán “Willa” al norte del estado de Nayarit, se desbordaron los ríos Acaponeta y San Pedro, en donde pobladores quedaron atrapados e incomunicados debido a las inundaciones que estos fenómenos generaron.

Protección Civil de Nayarit informó que se evacuaron las comunidades de las zonas bajas de Acaponeta, Tecuala y Tuxpan a los albergues habilitados.

Ante este hecho, Protección Civil y Bomberos de Zapopan, Jalisco acudieron con 36 elementos y 10 vehículos de rescate para ofrecer ayuda a los pobladores para ofrecer administración de emergencia, soporte logístico y labores de rescate.


De igual manera se sumaron rescatistas de la Secretaría de Marina para apoyar con labores de rescate.

Personal del 86/o. Batallón de Infantería anunció el PLAN DN IIIE en su “Fase de Auxilio”, colocando sacos terreros debido a la presencia del huracán.

Policía Federal detalló que en Nayarit continúan con el cierre de circulación por aumento de agua pluvial km 105 Aut. 2585 Tepic-Entronque Ctra. Tepic- Villa Unión mismo tramo, Caseta de Peaje Ruiz. Atienda indicación vial.

De igual manera el cierre de circulación por daño en la carpeta asfáltica km 119+400 Aut.. 2590 Tepic Mazatlán, mismo tramo #RutaAlterna Ctra. 2590 Tepic-Mazatlán tramo lo de Lamedo-Tecualilla. Circule con precaución.

Y se reanudó la circulación km 136+800 Ctra Fed 2590 Tepic-Mazatlán tramo lo de Lamedo-Tecualilla.

También Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, a través de su cuenta de Twitter informó que es necesario dar mayor atención a damnificados de Nayarit y Sinaloa, ya que es alarmante la inundación provocada por las lluvias del huracán “Willa”.

Derechos Reservados AFmedios