Gobernador de Colima anuncia apoyo para grupos prioritarios

Colima.- El gobernador del estado de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez lanzó la convocatoria de Apoyos a Proyectos Productivos de Grupos Prioritarios.

“Se estará destinando este programa a grupos que se consideren vulnerables, como el combate a la discriminación, adultos mayores y personas con discapacidad”.

Dicha convocatoria estará abierta desde este martes 22 de octubre y hasta el 26 del mismo mes.

El mandatario recordó que este programa se realizó en el 2016; en esta edición se busca beneficiar por lo menos a 150 personas.

A cada persona se le entregará un apoyo de 20 mil pesos si así lo requiere, ya que se tiene un presupuesto de tres millones para este tema.

“Es decir si cada persona requiere los 20 mil estaríamos llegando los tres millones, si nos pide cada una cinco mil pesos apoyaríamos a 600 personas”.

Además indicó que habrá 330 mil pesos para asesoría y acompañamiento técnico.

“Esto permitirá mejorar la calidad de vida de esos grupos, van a tener igualdades”.

El gobernador informó que todos los interesados podrán acudir a las instancias gubernamentales involucradas, como son la Secretaría de Desarrollo Social, el Instituto Colimense para la Discapacidad, el Instituto Colimense de las Mujeres y el Instituto para la Atención de los Adultos en Plenitud para presentar su solicitud y poder acceder a este importante apoyo.

Indicó que la publicación de resultados será el 28 de noviembre y la entrega de apoyos, del 29 de noviembre al 2 de diciembre.

Cabe mencionar que asistieron a la rueda de prensa, la directora del Instituto Colimense de las Mujeres, Mariana Martínez Flores; el director del Instituto para la Atención de Adultos en Plenitud (IAAP), Óscar Gaitán Martínez y la encargada del despacho del Instituto Colimense para la Discapacidad (INCODIS), Sara Paz Dávila.

Derechos Reservados AFmedios