Buen sabor de boca deja el interescuadras de Charros de Jalisco en Colima

Colima.- Buen sabor de boca dejó la presentación de los Charros de Jalisco en el Parque Francisco Vázquez Ávalos de la Unidad Deportiva Morelos de la ciudad de Colima, pues el conjunto Blanco se impuso por dos carreras a uno al Azul, en un ambiente de fiesta que se vivió en la gradas.

Luego de 29 años de ausencia de beisbol profesional en este diamante, los Charros hicieron su aparición en este juego interescuadras, y con buenas jugadas, pitcheos y batazos, emocionaron al público que registró un lleno.

Sin duda alguna fue un buen encuentro, emotivo, donde los Blancos lograron el triunfo en la fatídica séptima entrada.

Las emociones del partido se dieron cuando los Charros de Jalisco saltaron al Diamante al calentamiento, ya que se pudieron observar batazos kilométricos que sorprendieron al público que poco a poco llegó al campo.

El line up inicial de la novena ganadora, los de camisola blanca fue: Carlos Figueroa (JC), Amadeo Zazueta (SS), Daniel Carbonell (JI), Japhet Amador (1B), Niko Vásquez (3B), Enrique Osorio (JD), Santiago Chávez (C), Luis Amador (2B), Max Arredondo (BD) y el serpentinero abridor fue, Miguel Ramírez.

Por su parte, en el conjunto azul iniciaron: Darian Sanford (JC), Alberto Carreón (SS), “Manny” Rodríguez (2B), Daric Barton (1B), Dariel Álvarez (JI), Kevin Medrano (3B), Gabriel Gutiérrez (C), Alan Espinoza (JD), Carlos López (BD) y el pitcher inicialista fue Luis de Luna.

La novena que fungió como visitante, en este caso la de franela azul, se fue al frente en la pizarra en la parte alta de la segunda entrada, luego de un largo doble de Gabriel Gutiérrez, quien empujaría a la registradora al refuerzo charro, Dariel Álvarez, y así poner el 1 por 0 parcial.

Sin embargo, los de jersey blanco no se quedaron atrás y en el cierre del tercer episodio sería el “Cachorrito” Amador quien produciría el empate momentáneo, el cual llegaría en los pies de Carlos Figueroa.

Para la parte baja de la séptima entrada, la artillería del conjunto blanco nuevamente se haría presente; primero con el juvenil Max Arredondo quien bateó un doble y después, el propio Arredondo fue mandado a la registradora para timbrar la segunda rayita de su equipo luego de otro doble productor del cubano Daniel Carbonell y así decretar el 2 por 1 final en favor de los blancos.

La gran noticia de la noche es que luego de las mejoras que se hicieron al campo de Unidad Morelos, este será sede de la academia de los Charros de Jalisco, por lo que sin duda en un futuro no muy lejano se podrían ver peloteros colimenses en el beisbol de paga.

Al evento se dio cita el Gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, quien agradeció a los organizadores de este encuentro, integrantes del patronato de beisbol en el estado de Colima, encabezados por Ricardo Vargas Bustamante, así como el empresario Salvador Quirarte, dueño de la franquicia Charros.

La primera ocasión en que se observó un juego de beisbol profesional en esta parque fue un encuentro de la Liga del Bajío, en 1989, cuando los Potros de La Barca se impusieron a los ya desaparecidos Atuneros de Manzanillo.

Charros de Jalisco hará su debut este sábado en la Liga Mexicana del Pacífico ante los Venados de Mazatlán en la casa de los tapatíos.

Cabe hacer mención que fue su último encuentro de pretemporada y con este interescuadras su manager Roberto “Chapo” Vizcarra prácticamente definirá lo que es su line up para el inicio de la temporada.

Quienes acudieron además de disfrutar de un buen encuentro, contribuirán con su boleto a comprar material deportivo para los equipos infantiles.

Derechos Reservados AFmedios