AMLO anuncia que destinará 2 MMdP para Colima

Colima.- El Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dijo que destinará 2 mil millones de pesos para el estado de Colima.

Así lo dio a conocer durante su mitin de agradecimiento realizado en la capital del estado de Colima, en la rotonda de los hombres ilustres de la Piedra Lisa, la tarde de este lunes 15 de octubre.

López Obrador detalló que irán casa por casa para inscribir a los jóvenes al estudio y al trabajo.

“Vamos a empezar en Colima con 13 mil 647 jóvenes que van a trabajar de aprendices en talleres empresas del campo, en el Puerto, quienes recibirán 3 mil 600 pesos mensuales, no va a quedar un joven en Colima desempleado”.

Andrés Manuel López añadió que estos jóvenes se estarán formando y capacitando para el trabajo.

También indicó que más de mil jóvenes recibirán una beca de dos mil 400 pesos mensuales para que no abandonen la universidad.

El presidente electo dijo que además todos los jóvenes de Colima de los 25 mil que estudian en en el nivel medio superior recibirán 800 pesos como beca mensual.

AMLO señaló que durante su administración impulsará la educación gratuita y que se construirá una nueva universidad pública en el municipio de Armería.

Obrador dio a conocer que las familias que tienen a sus hijos estudiando el educación básica recibirán un apoyo, sin especificar cantidades, el cual lo podrán retirar con una tarjeta desde su banco.

Aseguró que las pensiones para adultos mayores se aumentarán al doble, por lo que ahora recibirán un apoyo de mil 174 pesos mensuales, beneficio que actualmente lo reciben cada dos meses.

El presidente electo también afirmó que dos mil 354 discapacitados de Colima recibirán un apoyo de mil 274 pesos, sin detallar cada cuanto tiempo.

También señaló que los productores agrícolas recibirán dos ayudas al año y se fijarán precios de garantía.

Por otra parte dijo que se atenderá a los artesanos y que se llevará frijol, maíz, arroz, trigo y lecha a Diconsa para venderla a la población a un precio justo.

Así como 6 de los 10 municipios considerados como mineros recibirán 100 millones de pesos anuales.

Anunció que logrará que en Colima haya Internet gratuito en carreteras, plaza públicas, escuelas y centro de salud con una inversión de dos mil millones de pesos con lo que se verán beneficiadas 125 mil personas.

El líder de Morena puntualizó que toda la actividad productiva de Manzanillo se le dará respuesta, así como a la grave situación de seguridad y violencia.

“Todos los días voy a tener reuniones con el Secretario Marina, el Fiscal, el Secretario de Seguridad, quienes me van a dar el reporte de todo lo que suceda, vamos a tomar decisiones”.

Derechos Reservados AFmedios