A través de una aplicación se conocerá la cartografía municipal de Colima

Colima.- La dirección de Catastro Municipal de Colima presentará una aplicación para la consulta de cartografía con datos de obra pública, predios, uso de suelo, fraccionamientos y espacios públicos, con la finalidad de que la ciudadanía conozca esta información de manera gráfica.

La página es catastrocolima.gob.mx en la cual se muestra de forma clara y transparente los datos que se generan en el municipio, así lo detalló Javier Ávalos Gutiérrez, director de catastro del municipio de Colima.

Dicha presentación se llevará a cabo en el Tercer Foro Inmobiliario que organiza la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios de Colima A.C., el próximo viernes a partir de las 8:15 horas.

“Todo el documento catastral ya está digitalizado, ya platicamos con la nueva administración para que se lancen productos nuevos y se ofrezcan a la ciudadanía ya digitalizados”.

Aseguró que se tienen cartografiados accidentes, multas viales, polígonos con problemáticas de violencia y prostitución.

El gobierno del municipio de Colima también ha integrado datos al sistema, de igual manera se tienen documentados datos federales por parte de la Comisión Nacional del Agua y del Instituto Nacional de Antropología e Historia, expuso que se tienen alrededor de 50 capas cargadas en la página.

“No invertimos muchos recursos, pero con esos recursos que contamos llegamos a ser un ejemplo a nivel nacional”.

Derechos Reservados AFmedios