Sello especial al turismo en Comala; con cultura y tradición: Donaldo Zúñiga

Colima.- La próxima administración del Ayuntamiento de Comala imprimirá un sello especial para la promoción del turismo, con cultura y tradición.

Así lo señaló el alcalde electo del llamado “Pueblo Blanco de América”, José Donaldo Ricardo Zúñiga al ser entrevistado por AFmedios.

Destacó que Comala es el segundo destino turístico más visitado en Colima, después de Manzanillo y que aún no ha determinado quien será el director de turismo, sigue analizando perfiles.

“Queremos que en turismo esté alguien que congenie con nuestro proyecto, el sello que le queremos imprimir de esta administración es turismo, cultura y tradición”.

Mencionó que el eslogan es “nos mueve la tradición”.

“Necesitamos conjugar el esfuerzo del área de cultura con turismo y con servicios públicos para tener un Comala bonito, limpio”.

El alcalde electo dijo que se ocupa gente que se apasione por el trabajo, que se entregue fuera de horarios, de protocolos, que se entreguen a una sola causa de llevar a Comala más allá de donde hoy lo conocen.

Mencionó que las 16 comunidades jugarán un papel importante, tienen algo característico que le abona a esa magia de Comala

“Comala no solo es bello por su centro histórico sino por su zona rural”.

La Caja tiene los juegos tradicionales que surgieron ahí, en El Remate están los estanques donde se localiza la fábrica de luz.

“Hemos trabajado con el equipo creativo en toda una agenda de trabajo turística y cultural para esa zona rural”.

Dijo que se está pensando en todo un gran corredor turístico, y para ello se necesita que la gente se empape, se apasione por aprovechar las oportunidades que el turismo está dando.

En Cofradía y en la Nogalera se tiene un corredor gastronómico natural que da un excelente servicio, un excelente sazón.

“Meter en una agenda cultural y turística a toda nuestra zona rural, que se beneficie la gente de toda esa derrama económica que genera el turismo nacional y extranjero”.

Consideró que Comala requiere llenarse de buenos detalles para sacar al turismo del centro histórico, que la gente camine por las calles, que encuentre placas conmemorativas y encuentren símbolos de la historia que ha acontecido en el municipio.

Adelantó algunos nombres de quienes lo acompañarán en su administración, como: Guillermo Ramos, en la secretaría del Ayuntamiento; Rocío Solano, en la oficialía mayor; Alexis Virgen Gudiño, en la contraloría; Fernando Tiburcio, en la dirección del DIF municipal; Esther Castellanos, en la tesorería; Edson Saúl Figueroa, en cultura; y Luis Salazar Saborío en Protección Civil.

Derechos Reservados AFmedios