Se extiende ‘delincuencia restaurantera’ de la capital al puerto de Manzanillo

Colima.- Tal parece que la ola de robos al sector restaurantero en la capital del estado se extendió al puerto de Manzanillo.

AFmedios publicó el mes pasado la denuncia de varios empresarios restauranteros de la capital del estado, que señalaban era alarmante la ola de robos que estaba sufriendo el sector.

Incluso señalaron que los tenían identificados por las cámaras de seguridad y que por la desesperación de encontrar una solución, ya se habían organizado para ‘cazarlos’ y presentarlos a la justicia.

Pero este jueves el sector de empresarios en Manzanillo se reunieron en privado para analizar esta ola de robos a restaurantes ubicados en la zona de playa frente al Boulevard Costero Miguel de la Madrid.

El dirigente de la CANIRAC en Manzanillo, Francisco Medina Solana, entrevistado al respecto precisó que dichos ilícitos no han sido cuantiosos pero de cualquier manera, citó, generan preocupación entre los empresarios del ramo por lo que ya buscan soluciones para ese tema.

Medina Solana reveló que ante ello ya han recibido apoyo de parte de instancias de seguridad con cuyos representantes se reunirán en próximos días para solucionar dicha problemática.

“Tenemos una plática con la gente de la Fiscalía sobre algunos eventos que se han dado en restaurantes sobre el Boulevard donde alguien comete robos de una botella, una pantalla… no son robos cuantiosos pero claro que golpea a nuestra economía”.

El representante de Canirac Manzanillo comentó que todos los negocios afectados tienen frente de playa por donde sospechan ingresan los ladrones.

“Las autoridades ya se han ofrecido a ayudarnos, a pesar de esta situación con la respuesta de las autoridades nos sentimos protegidos y confiados en que esto se va a resolver además con la cooperación de todos”.

Derechos Reservados AFmedios