Quitan “pluris” en Colima al Verde y Nueva Alianza, las asignan al PAN y PRI

Estado de México.- La Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación quitó este día las diputaciones plurinominales al Partido Verde Ecologista y a Nueva Alianza para reasignarlas a Acción Nacional y el Revolucionario Institucional.

Las diputaciones de representación proporcional quedan de la siguiente manera: 4 para el PRI, 3 para el PAN, una para Morena y otra para Movimiento Ciudadano.

La resolución fue aprobada por mayoría con los votos a favor de los magistrados Martha Concepción Martínez Guarneros, y Juan Carlos Silva Adaya; Alejandro David Avante Juárez estuvo contra del proyecto.

La Sala Regional Toluca exhorta al Instituto Electoral del Estado de Colima a que expida las nuevas constancias tanto a Kenya Thomas Muñoz del PAN y a Manuel Rubén Cervera García del PRI.

De esta manera, los diputados plurinominales por el PAN, son: Grétel Culin Jaime, Luis Fernando Antero Valle y Kenya Thomas Muñoz.

Del PRI: Lizet Rodríguez Soriano, Rogelio Humberto Rueda Sánchez, María Guadalupe Berver Corona y Manuel Rubén Cervera García.

Por Movimiento Ciudadano: Ma. Remedios Olivera Orozco y por Morena: Blanca Livier Rodríguez Osorio.

En la misma sesión pública de este día, la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó por mayoría de votos la asignación de regidores a integrar el ayuntamiento de Colima y por unanimidad la asignación en el municipio de Villa de Álvarez, al determinar que el Instituto Electoral y Tribunal Electoral ejecutaron adecuadamente el procedimiento.

La polémica se dio en el Ayuntamiento de Colima, ya que el magistrado Alejandro David Avante Juárez votó en contra de la resolución, ponderando que en un municipio (Colima) la asignación de regidores fue por partido y en el resto por coalición.

De esta forma, todos los partidos políticos quedan dentro de los márgenes de sobre y subrepresentación establecidos.

Derechos Reservados AFmedios