PVEM impugnará fallo de Sala Toluca del TEPJF; se anunció rompimiento con el PRI

Manzanillo.- El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México, Virgilio Mendoza Amezcua, afirmó que impugnarán el resolutivo de la Sala Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que les quitó una diputación local plurinominal, al tiempo que anunció el rompimiento de la alianza con el PRI en Colima.

En conferencia de prensa y acompañado por el aún legislador local, Nabor Ochoa López, así como por Martha Meza Oregón, candidata a diputada por la vía de representación proporcional, Mendoza Amezcua sostuvo que el Partido Verde obtuvo más de 22 mil votos en los pasados comicios lo que representa un 7 por ciento del total de votos, superior al 3 por ciento que marca la Ley.

No obstante subrayó que el rompimiento es sólo con la dirigencia del tricolor puesto que pretenden mantener una relación de respeto con la militancia y el primer priista de la entidad, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez.

“Una vez que ganemos esta situación estaremos en posición de decir; somos aliados del gobernador más no del PRI”.

Asimismo el exalcalde porteño declaró que a más tardar el lunes 24 de septiembre presentarán el recurso de impugnación, a la espera de que ello se resuelva antes de la integración de la nueva legislatura -el próximo 1 de octubre-.

“No podemos seguir aliados con un partido -el PRI- que debajo de la mesa esconde las cosas… la dirigencia estatal del PRI ha jugado mucho en el anonimato”.

Derechos Reservados AFmedios