Aristóteles inspecciona IJCF y anuncia obras para albergar 300 cuerpos

Guadalajara, Jalisco.- Tras el escándalo de los tráileres con cientos de cadáveres en Guadalajara, este viernes, luego de realizar una inspección en las instalaciones del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, el gobernador del estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, anunció la construcción de un nuevo refrigerador para la conservación de cadáveres.

Además dijo que se contratarán a 18 nuevos peritos y médicos legistas para aliviar la gran carga de trabajo.

“De la misma manera a partir del día de mañana he instruido para que se empiece la construcción de una cámara frigorífica y un espacio para cadáveres en descomposición que tendrá una gran capacidad de los 300 cuerpos y que no se vuelva a repetir este lamentable hecho”, dijo a los Medios.

“Con esto se va abatir el rezago para la disposición de las víctimas de sucesos violentos no identificados, siguiendo puntualmente los protocolos conducentes con dignidad y pleno respeto a sus derechos, además he girado instrucciones para terminar las gestiones con los municipios metropolitanos que nos permitan contar con un espacio digno”.

El mandatario, agregó que trabajará de la mano con la CEDHJ para facilitar las carpetas de investigación levantadas por la Fiscalía.

Derechos Reservados AFmedios