SE entrega vacantes a docentes sustentantes de Educación Básica

Colima.- El Secretario de Educación, Jaime Flores Merlo encabezó la Asignación de Vacantes Temporales y Definitivas a Sustentantes de Nuevo Ingreso para el Ciclo Escolar 2018-2019.

Dijo que con esto hay un sentido de justicia y equidad que garantiza a los profesionales de la educación, el reconocimiento a su preparación y deja en claro el seguimiento decidido y puntual de la Reforma Educativa.

En este primer día de asignación de vacantes se ofrecieron 84 temporales de Educación Primaria; 35 temporales de Educación Preescolar y 76 paquetes de horas de Educación Secundaria.

En el acto desarrollado en la explanada de la dependencia, Flores Merlo destacó la presencia de autoridades educativas, del SNTE, del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

“Con la representación notarial, se da fe que es un evento abierto, público y transparente, acatando las instrucciones del gobernador, José Ignacio Peralta y lo dispuesto por la Ley del Servicio Profesional Docente”.

El funcionario reconoció el esfuerzo de los nuevos docentes por su ánimo para resultar idóneos y en consecuencia, poder seleccionar una vacante obtenida por méritos propios.

En ese sentido, sostuvo que la calidad y el profesionalismo de los nuevos docentes habrá de reflejarse en una educación de calidad.

Agregó que gracias a dicha Ley, se les puede dar a los nuevos trabajadores de la educación seguridad y certeza jurídica en este nuevo encargo.

“Ya no es necesario volver a viejas prácticas clientelares en la entrega de plazas”.

Flores Merlo reconoció el esfuerzo conjunto que se lleva a cabo entre autoridades educativas, padres de familia y docentes, a quienes exhortó a seguir trabajando de manera conjunta para continuar con los logros educativos y mejorar los que hoy se tienen.

En el evento protocolario también estuvieron presentes, el Director Adjunto del INEE en Colima, Juan Carlos Yáñez Velazco; el Delegado de la SEP en el Estado; Luis Ángel Olvera Esparza; la Notaria Adjunta, Teresa Pérez Gutiérrez; así como Directores de Área y Coordinadores de la dependencia educativa.