NBA regresa a México, Orlando Magic jugará como anfitrión contra Chicago Bulls y Utah Jazz

La Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) y Zignia Live anunciaron hoy que los NBA Mexico City Games 2018 contarán con Orlando Magic en juegos de temporada regular contra los Chicago Bulls el jueves 13 de diciembre y contra Utah Jazz el sábado 15 de diciembre en la Arena Ciudad de México. Los juegos marcarán la tercera temporada consecutiva en que la NBA jugará dos juegos de temporada regular en la Ciudad de México.

Como parte del anuncio de hoy, la NBA y Zignia Live también han forjado una sociedad multianual para colaborar en futuros juegos durante los próximos años en México.

Los NBA Mexico City Games 2018 serán transmitidos en vivo por ESPN y en NBA League Pass International. Los fanáticos pueden registrar su interés en boletos y obtener acceso a información preventa, ofertas exclusivas y más visitando NBA.com.

Los NBA Mexico City Games 2018 marcarán los juegos 27 y 28 en México desde 1992, la mayoría de los juegos de la NBA en cualquier país fuera de los Estados Unidos y Canadá.

La plantilla del Magic actualmente cuenta con Aaron Gordon y el recluta No. 620 del draft global No. 6 Mohamed Bamba. Actualmente, la lista de los Bulls incluye al dos veces campeón de Slam Dunk de Verizon Zach LaVine y al alero Lauri Markkanen (Finlandia). Los Jazz son liderados por el armador español Ricky Rubio y el Jugador Defensivo del Año 2018 Kia NBA Rudy Gobert (Francia).

Además de la acción en el campo, los NBA Mexico City Games 2018 contarán con una variedad de actividades de aficionados interactivos, iniciativas de alcance comunitario de NBA Cares y programación de Jr. NBA que llevarán la experiencia de la NBA a los fanáticos en la Ciudad de México.

Los NBA Mexico City Games 2018 contarán con el respaldo de una lista completa de socios de marketing, incluidos Nike, SAP, Gatorade y Tissot, con socios adicionales que se anunciarán en los próximos meses.

En 2017, la NBA jugó cuatro partidos en México, lo que marcó la primera vez que la liga ha celebrado cuatro partidos de temporada regular en un país fuera de EE. UU. Y Canadá en un año calendario.

Tras la conclusión de los NBA Mexico City Games 2020, la liga jugará 32 partidos en México desde 1992.

Los detalles sobre los juegos futuros se anunciarán en una fecha posterior.

Los fanáticos pueden encontrar más información de la NBA en NBA.com, Facebook.com/NBA_Mexico y en Twitter (@NBAMEX). Los fanáticos también pueden comprar toda la última mercadería de la NBA en NBATienda.com y en la Arena Ciudad de México en las noches de juegos.

Citas de ejecutivos y jugadores:

El comisionado de la NBA, Adam Silver:

“Regresar a Ciudad de México para dos juegos de temporada regular esta temporada refuerza nuestro compromiso de aumentar el baloncesto en México y América Latina. Los equipos de la NBA han estado jugando en México por más de 25 años, y las organizaciones Bulls, Jazz y Magic están entusiasmadas de continuar la tradición de llevar la experiencia del juego en vivo a nuestros apasionados fanáticos mexicanos “.

Zignia Live Director de Desarrollo Comercial y Alianzas Estratégicas Ignacio Sáenz:

“Estoy tan orgulloso de que, una vez más, los Juegos de la Ciudad de México de la NBA se llevarán a cabo en
país este próximo diciembre. El entusiasmo y la dedicación de cada fan mexicano resultó en una asociación de varios años, que hará que los futuros juegos se jueguen en la Ciudad de México en los próximos años. El Arena Ciudad de México es el escenario ideal para disfrutar de la magia del baloncesto en familia, y estamos seguros de que los juegos serán una experiencia memorable e inolvidable para todos. Agradecemos a la NBA, a los equipos y, por supuesto, a los fanáticos en México por todo su apoyo. ¡Continuamos haciendo historia juntos!

El CEO de Orlando Magic Alex Martins:

“Habiendo jugado dos veces en Inglaterra, Japón, China, México y Brasil, los Orlando Magic siempre tienen el honor de participar en los Juegos Mundiales de la NBA y esperan representar nuevamente a la comunidad de la Florida Central y la NBA. De nuestra experiencia previa de jugar en la Ciudad de México, conocemos la pasión de los fanáticos y esperamos esta increíble oportunidad “.

El presidente y COO de Chicago Bulls, Michael Reinsdorf:

“Nos sentimos honrados de que la NBA haya invitado a los Chicago Bulls a ser parte de compartir un juego que amamos con una audiencia global. Si bien nuestra ciudad natal es Chicago, los Bulls tienen la suerte de tener admiradores en todo el mundo y estamos entusiasmados de llevar a nuestro equipo a la carretera y ayudar a llevar la experiencia del juego de la NBA a la Ciudad de México. En nombre de toda la organización, quiero agradecer a Adam Silver, la NBA y Ciudad de México por esta oportunidad “.

El presidente de Utah Jazz, Steve Starks:

“Los Utah Jazz están emocionados de tocar en la Ciudad de México y están orgullosos de representar a nuestros fanáticos y la NBA en un escenario global. Esta será nuestra cuarta vez jugando en México y la primera vez en 15 años. Nuestra organización agradece a la NBA y al pueblo de Ciudad de México por esta oportunidad única “.