Mexicanos hartos de deshonestidad e ineficiencia, votaron por verdadero Estado de Derecho: AMLO

Ciudad de México.- Esta tarde, al recibir la constancia que lo acredita como Presidente Electo de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que se mantendrá firme en sus ideales de justicia y no permitirá que las tentaciones le quiten autenticidad.

“No desperdiciemos este momento de condiciones políticas inmejorables para llevar a cabo la cuarta transformación de la vida pública de México”.

El presidente electo anunció que no se entrometerá en las resoluciones que competan a los tribunales encargados de impartir justicia en el país y no presionará a éstos para que tomen decisiones a su favor.

“Contamos con bases de legitimidad para hacer realidad el deseo colectivo de vivir en libertad”.

López Obrador reiteró que gobernará en busca del humanismo y la fraternidad del pueblo mexicano, y cumplirá todos los compromisos de campaña.

Considera que la gente votó por un gobierno honrado y justo porque la mayoría de los ciudadanos están hartos de la prepotencia, el influyentismo, la deshonestidad, la ineficiencia y desean con poner fin a la corrupción y a la impunidad.

“Entre las muchas lecciones del  1º. de julio debo destacar también  una que tiene como destinatarios a los dirigentes políticos y a los servidores públicos; es decir, a nosotros mismos: la gente votó para que exista en México un verdadero Estado de Derecho; el pueblo quiere legalidad, no la simulación que en la aplicación de la ley ha persistido desde el Porfiriato”.

“Los mexicanos votaron también para que se ponga fin a las imposiciones y los fraudes electorales. Quieren castigo por igual para políticos corruptos y para delincuentes comunes o de cuello blanco”.

También resaltó que durante su mandato dará preferencia a los olvidados y los más pobres del país, combatirá las causas que originan la violencia desde su origen y reformulará la política de seguridad.

En su discurso agradeció a los ciudadanos que votaron por él y reconoció la madurez política de quienes aceptaron los resultados electorales.

Aseguró que como presidente le compete asimilar los sentimientos expresados por el pueblo al emitir su voto y ejecutar fielmente su mandato.

“Reitero: voy a cumplir todos los compromisos de campaña, no le voy a fallar a los ciudadanos y habré de ser fiel en todos mis actos al interés, la voluntad y el bienestar del único que manda en este país: el pueblo de México”.

Sesión Solemne del TEPJF para la entrega de Constancia de Presidente Electo a Andrés Manuel López Obrador

Sesión Solemne del TEPJF para la entrega de Constancia de Presidente Electo a Andrés Manuel López Obrador

Posted by Afmedios Noticias on Wednesday, August 8, 2018

Derechos Reservados AFmedios