ICE detiene a 160 migrantes que trabajaban en el norte de Texas

Estados Unidos.- Como parte de una investigación criminal en curso, agentes especiales de la Agencia de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE) de Investigaciones de Seguridad Interior (HSI, por sus siglas en inglés) ejecutaron órdenes de allanamiento criminal en un negocio del norte de Texas.

HSI también arrestó a 160 empleados de la compañía por violaciones federales de inmigración que estaban trabajando ilegalmente en los Estados Unidos en un negocio de fabricación de remolques.

HSI recibió información de que la compañía podría haber contratado a extranjeros ilegales a sabiendas, y que muchos de los extranjeros empleados en Load Trail estaban usando documentos de identificación fraudulentos.

“Las empresas que contratan intencionalmente extranjeros ilegales crean una ventaja injusta sobre sus negocios competidores”, dijo la agente especial a cargo Katrina W. Berger, HSI Dallas, que supervisa 128 condados en el norte de Texas y el estado de Oklahoma.

“Además, les quitan empleos a ciudadanos estadounidenses y residentes legales, y crean una atmósfera preparada para explotar su fuerza de trabajo ilegal”.

Todos los infractores del estado de inmigración arrestados el 28 de agosto serán entrevistados por el personal de ICE y el personal de la División de Servicios de Salud de Inmigración (DIHS) del Departamento de Salud y Servicios Humanos para registrar cualquier situación médica, de cuidador único u otra situación humanitaria.

Con base en estas entrevistas, el ICE determinará si los arrestados permanecen bajo custodia o si son considerados para la liberación humanitaria.

En todos los casos, a todos los extranjeros ilegales que se encuentren se les tomarán las huellas digitales y se los procesará para su retiro de los Estados Unidos.

Se encuentra disponible una línea gratuita 24 horas para los familiares de las personas arrestadas; en ella se responden preguntas sobre su ubicación, estado de detención y sobre el proceso de deportación. Esta línea opera en inglés y español; el número de teléfono es 1-888-351-4024.

Derechos Reservados AFmedios