Coordinación multisectorial ha mejorado vigilancia en playas: Hoteleros

Manzanillo.- Empresarios del ramo hotelero de Manzanillo celebraron la coordinación que se ha alcanzado para mejorar la vigilancia en playas señaló el presidente de la Asociación de Hoteles en la entidad, Felipe Luna Cortés.

Dijo que desde que se implementó esta nueva estrategia se han evitado tragedias en los balnearios.

Entrevistado al respecto recordó que ante la problemática instancias como la Secretaría de Turismo y municipio contrataron rescatistas adicionales lo que ha ayudado a atender con efectividad las emergencias en balnearios.

Afirmó que los operativos de temporada como el implementado por la Secretaría de Marina mejora este aspecto fundamental para mantener la buena imagen de la ciudad como destino turístico.

“Todos hemos visto que nuestras playas han sido afectados por fenómenos como el mar de fondo por eso no está de más pedirle a la gente que tenga precaución”.

Expresó que los empresarios del ámbito turístico son conscientes de la necesidad de coadyuvar en esta materia para mejorar la vigilancia en playas y generar certidumbre entre los visitantes y bañistas en general.

“No es una obligación como tal pero sí tenemos que coadyuvar… es generar esa coordinación entre todos para que nuestras playas sean seguras”.

Cabe recordar que entre el 18 de junio y el 18 de julio del presente año 5 personas perecieron ahogadas en playas de Manzanillo.

A mediados del mes pasado la Secretaría de Turismo y municipio contrataron para la temporada 20 rescatistas.

Derechos Reservados AFmedios