“No apostamos a construir una dictadura abierta o encubierta”: AMLO

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador, quien encabeza las tendencias electorales a la Presidencia de la República Mexicana, anunció que una vez que tome posesión buscará establecer una auténtica democracia.

“No apostamos a construir una dictadura abierta o encubierta”.

En un discurso emitido en el Hotel Hilton ubicado en Alameda de la Ciudad de México, detalló que los cambios políticos se harán con apego legal establecido.

“La transformación consistirá en desterrar la corrupción de nuestro país.”

Detalló que bajo ninguna circunstancia se permitirán actos de corrupción o impunidad, “sea quien sea será castigado” e incluyó a compañeros de lucha, funcionarios, amigos y familiares.

“Un buen juez por la casa empieza”.

A su vez, anunció que convocará a representantes de derechos humanos, líderes religiosos, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y demás organismos internacionales, para elaborar el plan de reconciliación y paz que será aplicado desde el inicio de su gobierno.

En materia económica aclaró que se buscará fortalecer el mercado interno, aunado a mantener la disciplina financiera y fiscal.

López Obrador anunció que revisará los contratos que se celebraron con las empresas energéticas internacionales para prevenir cualquier acto de corrupción que pudiera darse.

Reiteró que durante su gobierno habrá libertad empresarial, de expresión, de asociación y de creencias, además de que se respetará la autonomía del Banco de México.

Como ya lo había mencionado desde su campaña, el tabasqueño reiteró que durante su gobierno no habrá necesidad de aumentar impuestos o el precio de la gasolina.

En la relación con Estados Unidos detalló que buscará trabajar en colaboración para el desarrollo y establecer una relación fincada en el respeto mutuo.

Obrador reconoció la reacción ante el resultado electoral del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el trabajo de los medios de comunicación y la participación de- las que llamó- “las benditas redes sociales”

“Quiero pasar a la historia como un buen presidente de México”.

Después de emitir este discurso, el virtual ganador de la presidencia de la República, se dirigió al Zócalo capitalino donde lo esperaban cientos de simpatizantes para celebrar el triunfo electoral.

Derechos Reservados AFmedios