Entre 4 y 7 minutos para actuar con éxito ante una emergencia: guardavidas

Manzanillo.- Luego de lamentar una nueva muerte en playas de Manzanillo, el dirigente de la Asociación de Guardavidas del Estado de Colima, Aniceto Ríos Alcalá, afirmó que un rescatista cuenta con un margen de 4 a 7 minutos en promedio para entrar en acción y hacerlo con garantía de éxito ante una emergencia en el mar.

Entrevistado por AFmedios Ríos Alcalá sostuvo que el factor que más influye en este tipo de situaciones es la imprudencia y el exceso de confianza por lo que insistió en trabajar en la concientización de todos pero especialmente de los bañistas.

El representante de este gremio sugirió que cada rescatista vigile un promedio de 500 metros de balneario y labore máximo 8 horas diarias para aspirar a un rendimiento óptimo.

“Porque hablamos no sólo de que tenemos que rescatar vidas sino de arriesgar la nuestra… yo insisto que nuestro trabajo es muy especializado, pero también de alto riesgo”.

Destacó el hecho de que para la presente temporada se contraten 20 salvavidas adicionales a los 10 de base ya existentes.

“Eso tiene que dar mejores resultados en cuanto a la seguridad de playas que es algo que anhelamos todos”.

En las últimas 5 semanas han fallecido en Manzanillo 5 turistas en balnearios locales.

Se ahoga turista en Miramar, Manzanillo; es el segundo caso del mes

Derechos Reservados AFmedios