Ambiente cálido con máximas en algunas zonas de Colima de hasta 40ºC

Para hoy, la onda tropical No. 15 recorrerá el sur y centro del país, ocasionando nubosidad densa con tormentas fuertes a muy fuertes en dichas regiones. Por otro lado, el ingreso de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico hacia el noroeste y occidente del territorio, favorecerá potencial de lluvias puntuales fuertes.

Remanentes de “Beryl”, del Océano Atlántico, se localizan al oeste de las Bermudas, a más de 2 mil 100 km al noreste de las costas de Quintana Roo; no presentan riesgo para México.

Pronóstico de precipitaciones

  • Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Veracruz, Puebla, Oaxaca Y Chiapas.
  • Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Estado De México, Morelos, Ciudad
    De México Y Tabasco.
  • Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Nayarit, Jalisco, Colima, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Campeche, Yucatán y Quintana
    Roo.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en zonas de: Baja California, Nuevo León, Guanajuato y Tlaxcala.

Pronóstico en Colima

Con base en la información que proporciona la Comisión Nacional del Agua a través del Servicio Meteorológico Nacional, para el estado de Colima, se espera cielo nublado con lluvias con intervalos de chubascos de 5.1 a 25 mm; y con viento dominante del este.

Pronóstico de temperaturas: las temperaturas serán templadas por la noche y por las mañanas en la mayor parte del estado; considerando ambiente cálido durante la
mayor parte del día

La temperatura mínima para las zonas más frescas del estado durante la madrugada del sábado 14 de julio serán entre 19°C y 22°C y el pronóstico de la temperatura máxima para las zonas más cálidas durante el transcurso de este viernes 13 de julio, será entre 35°C y 40°C.

Para la ciudad de Colima, el pronóstico de temperatura máxima es de 32°C a 34°C; la temperatura mínima será de 20°C a 23°C; mientras que para la ciudad y puerto de Manzanillo, se pronostica una temperatura máxima de 32°C a 34°C y una temperatura mínima de 24°C a 26°C.