Virgilio promueve la integración del modelo ideal para el desarrollo urbano

Manzanillo.- El candidato del partido verde a la presidencia municipal de Manzanillo, Virgilio Mendoza Amezcua, en el marco del foro para el sector de desarrollo urbano y vivienda, organizado por Canadevi, destacó que trabajando coordinadamente con los colegios de arquitectos e ingenieros, integrarán el modelo ideal para el desarrollo urbano de la ciudad.

Reconoció que Manzanillo creció desordenado, llegó el puerto y muchas colonias quedaron atrapadas en él, ante la falta de plan de desarrollo que no existió.

“Queremos hacer bien las cosas, el presidente no es un todólogo, debemos acercarnos a los expertos en el tema, en ese sentido los colegios serán nuestro respaldo, y los estamos invitando a formar parte de este nuevo modelo de desarrollo”.

José Rivas Valencia, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de desarrollo y promoción de vivienda, (Canadevi), Colima, manifestó que Virgilio Mendoza presentó varias propuestas interesantes, y señaló que están dispuestos a trabajar en coordinación, armar una agenda de trabajo para integrar un plan a largo plazo para Manzanillo.

Virgilio Mendoza, les ofreció a los empresarios de la construcción, un gobierno de puertas abiertas.

“Seremos un gobierno facilitador en los trámites, queremos que se genere inversión, combatir el rezago en vivienda que vive el municipio”.

Precisó que pedirá a los constructores sumarse al combate a la corrupción.

“Vamos a denunciar, queremos que ustedes cuando detecten a un funcionario corrupto, lo haga saber, no toleraremos ese mal que afecta a todos los mexicanos, pero también los colegios y las cámaras, tendrán que boletinar a ese mal empresario, vamos haciendo bien las cosas”.

Virgilio Mendoza indicó que con el respaldo de la Canadevi, los próximos años, generarán un crecimiento armónico y ordenado para la ciudad, detendremos los crecimientos irregulares, mismos que se han generado ante la falta de oferta oficial.

“Lamentablemente la gente busca com hacerse de un terreno para construir una pequeña vivienda”.