Seguridad Social deducible para parte patronal y apoyo a energía renovable: Meade

Mérida Yucatán.- En el tercer debate presidencial José Antonio Meade Kuribreña, de la coalición Todos por México, afirmó que buscará que la seguridad social sea deducible de impuestos para la parte patronal, planteó apostar más por la generación de energía con inversiones en el sector solar o eólica y de paso acusó a Ricardo Anaya de ser el único aspirante acusado por un delito.

El ex funcionario federal aprovechó sus primeros minutos del encuentro para desear suerte a la Selección Nacional en el mundial Rusia 2018 que, citó, está a 2 días de comenzar.
En este marco Meade Kuribreña expuso de entrada que la propuesta que representa Andrés Manuel López Obrador ya se ha aplicado en 130 países y sólo ha generado crisis severas por lo que vaticinó que en caso de aplicarse las estrategias del tabasqueño se producirían un 30 por ciento de pobres.
Al mismo tiempo recordó que en su gestión como secretario de Hacienda un 2 por ciento de gente en extrema pobreza en México abandonó esa condición por lo que dijo saber cómo combatir esa problemática.
El abanderado del PRI-PANAL-PVEM explicó que otro esquema para generar mayor progreso y equidad social será cerrando la brecha entre hombres y mujeres con medidas como el fomento a las estancias infantiles, multiplicar por 4 las escuelas de tiempo completo y generar becas para las féminas.
También sostuvo que a su paso por la Secretaría de Haciendo propició la creación de 1.1 millón fe nuevos empleos.
En el tema educativo se comprometió a erogar de entrada 50 mil millones de pesos para mejorar las condiciones de las escuelas, flexibiLizar el sistema actual de bachillerato y apostar por la educación en niveles iniciales.
Incluso en este tenor dijo estar dispuesto a  a dialogar hasta con el ala más radical de la CNTE.
“Pero echar abajo la reforma educativa sería regresar a viejos esquemas donde el control lo tenía el sindicato”.
En cuanto a Ciencia y Tecnología se dijo convencido de respaldarlo por completo para eficientar las actividades diarias de la ciudadanía e incluso fomentar un esquema entre Iniciativa Privada y Academia para consolidarla como un motor del desarrollo nacional.
En el tema de salud José Antonio Meade consideró prioritario que todos los hospitales estén bien equipados, funcionando las 24 horas, los 7 días de la semana y con un abasto de medicamentos al cien por ciento.
Acusó a López Obrador de querer desaparecer el Seguro Médico Popular mientras que él prometió mejorarlo y centralizar sus gastos.
En torno a estrategias de mitigación del cambio climático el candidato del PRI-PVEM-PANAL adelantó que echará a andar un programa de modernización del trasporte público en 100 ciudades del país.
En sus intervenciones de réplica involucró a Andrés Manuel López Obrador en el caso Odebrecht.
“Donde está involucrado Jiménez Espriu a quien López Obrador ha propuesto como su titular de SCT”.
Derechos Reservados AFmedios