Ernesto Cordero presenta denuncia contra Anaya ante PGR

Ciudad de México.- El Presidente de la Mesa Directiva del Senado y panista Ernesto Cordero Arroyo presentó la tarde de este lunes ante la Procuraduría General de la República una denuncia por lavado de dinero en contra del candidato presidencial Ricardo Anaya Cortés.

“Con fundamento en lo dispuesto por los artículos 8 y 21 de la constitución General de la República y 222 del Código Nacional de Procedimientos Penales, vengo a denunciar hechos que a mi ver constituyen uno o varios delitos”.

Esto se puede leer en el documento entregado por Cordero Arroyo a la PGR y que compartió en redes sociales.

En la denuncia el Senador argumenta tráfico de influencias, operaciones con recursos de procedencia ilícita por parte de Ricardo Anaya, así mismo pide se investigue las discrepancias que existen entre las declaraciones patrimoniales y los ingresos manifestados por el candidato y su esposa.

En rueda de prensa Ernesto Cordero dijo que pidió al procurador tomar en consideración el video en el que se vincula a Ricardo Anaya en la red de lavado de dinero, así como mandar llamar a declarar a los Barreiro y a Ricardo Anaya; y por último, que pida la autoridad financiera los estados de cuenta de los Anaya.

“Creo que ya hay demasiada evidencia que no se puede soslayar, que se tiene que investigar, yo le estoy pidiendo a la procuraduría que haga su trabajo, yo como ciudadano hice el mío, tuve el valor de presentar esta denuncia yo le pido a la autoridad que actúe como debe de ser, procurando justicia “, dijo Ernesto Cordero

Ante este hecho, el Partido Acción Nacional publicó en sus redes sociales que con calumnias y mentiras, Ernesto Cordero muestra el mismo modus operandi del PRI, por lo que su expulsión del partido es inminente. Estableció que una vez más se confirma que tienen miedo.

“Es una lástima que el senador Ernesto Cordero siga prestándose, burdamente, a hacerle el juego sucio al PRI. Es cómplice de quienes han saqueado a este país con su corrupción”, aseguró el Presidente Nacional del PAN, Damián Zepeda Vidales.

Derechos Reservados AFmedios