Conoce a las candidatas y candidatos al Distrito XI local de Manzanillo

Colima.-A 17 días de que se realicen las elecciones, el 1 de julio, AFmedios te presenta una serie  de artículos con los nombres de los candidatos a los 16 distritos locales del estado de Colima para que los conozcas.

Distrito XI (Manzanillo)

Para este distrito hay 2 candidatas y 3 candidatos que disputan el cargo 3 de ellos en coaliciones y 2 más representando directamente a algún partido político

1.-Perla Palacios Trujillo, abanderada de la Alianza “Todos por Colima” (PRI-Pvem). No ha ocupado anteriormente cargos públicos. Ha estado vinculada en aspectos de sindicalismo a través de la CROC Colima.

2.- Karen Hernández Aceves, candidata de la Coalición “Juntos Haremos Historia (PT-MORENA-PES). Ya fue candidata por este mismo distrito en el 2015 aunque compitió en esa ocasión por el PT. Es maestra, con licencia, de una telesecundaria en Miramar.

3.-Rubén Romo Ochoa, candidato de Movimiento Ciudadano (MC). Ya fue candidato a la presidencia municipal en las elecciones 2015; en años recientes se ha destacado como un hombre de iniciativa privada.

4.-Alejandro García Rivera, postulado por la Coalición “Por Colima al Frente” (PAN-PRD). Es actualmente legislador por esta jurisdicción. Con anterioridad fungió como regidor en el trienio 2012-2015.

5.-Eduardo Bautista Fierros, aspirante por el Partido Nueva Alianza (PANAL). No ha ocupado cargos públicos al momento. Ha estado vinculado al sindicato magisterial.

Distrito XI

Actualmente el Distrito XI está está representado por el Diputado Miguel Alejandro García Rivera quien llegó a la curul bajo las siglas del Partido Acción Nacional.

Población: 39, 607 habitantes habitantes habitantes (Censo del INEGI 2010)

Lista Nominal: 33, 395 Lista Nominal (Corte 28 de Enero de 2018)

16, 710 Hombres 16, 685 Mujeres

Derechos Reservados AFmedios