Salario, economía, seguridad y caseta Cuyutlán, temas que Anaya abordó en Colima

Colima.- El candidato de la coalición “Por México al Frente” (PAN-PRD-MC) a la presidencia de México, Ricardo Anaya Cortés, estuvo este martes 22 de mayo en el estado de Colima, en donde se reunió con cerca de 3 mil simpatizantes con quienes se comprometió a trabajar para garantizar la seguridad, un salario igualitario y el crecimiento de la economía del país.

En su discurso en la capital del estado de Colima, en un evento llevado a cabo en los terrenos de la Feria, Anaya Cortés dijo que actualmente las mujeres reciben un salario 30 por ciento menor al de un hombre, trabajando las mismas horas, lo cual no es justo.

“Vamos hacer valer lo que dice la Ley Federal del Trabajo, trabajo igual y salario igual, entre hombres y mujeres”.

Señaló que la economía del país no ha crecido por la corrupción con la que se ha manejado el Partido Revolucionario Institucional, lo que también a afectado otras áreas como es la salud, generándose el desabasto de medicamentos.

“Se han robado el dinero de la gente, el dinero del pueblo, han dejado sin oportunidades a los jóvenes”.

También dijo que buscará que se genere progreso en el campo, empleo para los jóvenes y erradicar la pobreza extrema en la que viven cerca de 10 millones de personas.

Se comprometió a regresar la paz y la tranquilidad a Colima y al país. Recordó que 2017 ha sido el año más violento en todo el país desde que existen registros y la entidad colimense obtuvo el primer lugar de la tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes.

“Vamos a cambiar estrategia, vamos a implementar la prevención a través del deporte, cultura, empleo y educación”.

Añadió que generará la Secretaría de Seguridad Ciudadana, que se va a profesionalizar y certificar a todos los policías, se les pagará bien y seguirán coordinándose con el Ejército y la Marina para combatir la inseguridad.

Ya en entrevista con los medios de comunicación Anaya Cortés señaló que en los próximos días se reunirá con la ex candidata independiente a la presidencia de México, Margarita Zavala, para definir si lo apoyará.

Respecto a que inventó la historia Ana Laura, la mujer que dice fuer deportada, Anaya aseguró que no fue así y que varios medios de comunicación lo acompañaron y que se pudieron dar cuenta de que existen más migrantes.

Al ser cuestionado sobre la alteración de las portadas de la revista Proceso, informó que su equipo de campaña así se las pasó, pero que no fue con ningún afán de engañar, ya que aseguró que esas portadas existen.

Reforzar la PF y renegociar concesión de caseta Cuyutlán

En gira de trabajo por Manzanillo el candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, se comprometió a recuperar la seguridad en Colima y también a conseguir que los autos locales no paguen peaje en la caseta de Cuyutlán.

Reunido ante poco más de 2 mil simpatizantes en un recinto particular de Salagua el aspirante presidencial afirmó que duplicará el número de efectivos en la Policía Federal (PF) como una forma de combatir los índices delictivos y reducir la sensación de inseguridad que percibe el ciudadano.

Asimismo expuso que en su gestión se certificarán en forma estricta todas las corporaciones de seguridad para aspirar a mejores resultados en la lucha contra la delincuencia pero que además estas inspiren entre la gente.

“Vamos a profesionalizar a todas las policías del país pero empezando por las policías de Colima… con ello recuperaremos la paz aquí y en todo el país”.

Propuso consolidar las escuelas de tiempo completo y generar las actividades culturales y deportivas para así alejar a las nuevas generaciones de los malos hábitos.

En otro orden de ideas Anaya Cortés adelantó que en el tema de la caseta de Cuyutlán plantea una renegociación de la concesión para así conseguir que los automovilistas colimenses no paguen cuando circulen por ahí.

“Que paguen solamente los tráileres y vehículos de carga”.

Derechos Reservados AFmedios