#YoSoyMedico17 critica a Marta Zepeda por comunicado sobre negligencia médica

Colima.-El 25 de abril la candidata a diputada federal por Colima del PAN, PRD y MC, Martha Zepeda del Toro emitió un comunicado ofreciendo – de llegar al cargo – legislar contra las muertes por negligencia médica.El comunicado causó el enojo del movimiento Yo Soy Médico #17,  que en su pagina de Facebook pidieron al gremio de Colima no votar por Del Toro, tras señalar lo que piensa de los médicos.

Nuestro país tiene la obligación de brindar atención medica de calidad para todos, expresó Martha Zepeda del Toro entonces.

“Trabajaré como diputada federal para que no haya deficiencias en los sistemas de salud, ya que este problema no es propio del estado de Colima sino de todo el país, pues en México el 50 por ciento de los pacientes mueren por negligencia medica, debido al desabasto de medicamentos y materiales para atender a los pacientes”.

La abanderada de la coalición Por México al Frente dijo que deben de existir esquemas de seguimiento en los programas de salud, para evitar el surgimiento de inconvenientes con las políticas publicas.

“Hay carencia de recursos para el sector salud, pero también hay carencia humana, debe de existir una inversión real para el tema de salud”, señala en su comunicado.

Ante esto #YoSoyMedico17 señaló en su cuenta de Facebook “Médicos de Colima no voten por esta candidata. Vean lo que piensa de nuestro gremio”.

El Movimiento YoSoy17Yo Soy 17#YoSoy17 o #YoSoyMédico17 es un movimiento social surgido en México en el año 2014.

El movimiento comenzó a raíz de la orden de aprehensión a 16 profesionales de la salud del Hospital del Centro Médico de Occidente perteneciente al IMSS, en el Estado de Jalisco, que dictaminó un juez tras una demanda por la defunción de un joven de 15 años en enero de 2010.