Explosión en Plaza Lemaz en Culiacán por acumulación de gas

PERIÓDICO NOROESTE / CULIACÁN, SINALOA.- A la 01:36 horas de la madrugada ayer, Protección Civil recibió el reporte de lo ocurrido en el sector Tres Ríos, una zona la ciudad que concentra bares y restaurantes.

Francisco Vega Meza, director de Protección Civil mencionó que fueron 15 personas afectadas por el estallido, siete de ellas, con heridas menores y atendidas en el lugar, la Fiscalía General del Estado confirmó siete lesionados que fueron valorados médicamente sin heridas que representan un riesgo para su salud.

La explosión que colapsó Plaza Lemaz es equivalente a un sismo magnitud 7, según determinó el Comité Técnico Científico de Protección Civil.

“Esta explosión es similar como si nos hubiera tocado un sismo de 7 grados en escala Richter este tipo de daño que tiene la estructura”, señaló Francisco Vega.

La onda expansiva de la explosión tuvo un radio aproximado de 50 metros por lo que el siniestro alcanzó a dañar un comercio al otro lado del bulevar y algunas viviendas de alrededor, indicó Vega.

Protección Civil realizará un levantamiento en las inmediaciones de la plaza para determinar los daños.

Hasta el momento la hipótesis inicial de la explosión es por acumulación de gas, explicó el funcionario.

Ante los daños causados en la estructura la plaza tendrá que ser demolida parcial o totalmente, agregó.

La investigación de la explosión la llevará a cabo la Fiscalía General del Estado, dijo Vega.

Derechos Reservados AFmedios