Menor de edad fallece por ingerir un trozo de crayola en preescolar

Sinaloa.- El pasado lunes 26 de febrero, un menor de cinco años de edad falleció a consecuencia de un paro cardiorespiratorio, por falta de oxigenación del cerebro, luego de haber ingerido un trozo de crayola.

El menor fue trasladado al Hospital General de Los Mochis para su atención, sin embargo perdió la vida mientras se intentaba reanimarlo.

Alfredo Román Messina, secretario de Salud del Estado y José Enrique Villa Rivera, secretario de Educación Pública y Cultura, lamentaron el hecho y defendieron que docentes y médicos hicieron todo lo posible por salvarle la vida al menor.

Villa Rivera explicó que aproximadamente a las 11:05 horas, docentes del Jardín de Niños “María Montessori” percibieron algo en el niño. El menor indicó que se había tragado una crayola y comenzó a tener dificultades para respirar, por lo que fue trasladado a un hospital.

Román Messina aseguró que el niño llegó al Hospital General a las 11:24, donde fue atendido rápidamente.

“El niño llegó en paro cardiorrespiratorio. Esto coincide con la versión expresada por los maestros que trajeron a la criaturita a este servicio de urgencias del Hospital General de Los Mochis.”

El secretario de Salud aclaró que se activó el protocolo de emergencia para obstrucción de vías respiratorias, el cual indica que lo más importante reanimar a quien venga sin señales de vida.

Roman Messina dijo que el niño no respiró por más de 20 minutos, sin embargo al subministrarle medicamentos se reanimó el corazón del menor durante tres horas, pero fue imposible salvarle la vida.

El funcionario añadió que la causa de la muerte fue un paro cardiorrespiratorio ocasionado por una falta de oxígeno.

Derechos Reservados AFmedios