Javier ‘N’, presunto colabrador de Duarte, es deportado a México

Ciudad de México.- La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales (SJAI) y del Sistema de Agregadurías, informó de la extradición de Javier “N” de España a México.

El imputado era buscado por las autoridades mexicanas por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Se presume que Javier “N” era el operador financiero del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, actualmente preso en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México.

El acusado permaneció de forma irregular en territorio español a pesar de contar con una notificación roja de Interpol vigente.

Autoridades de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras del Cuerpo Nacional de Policía de España, en colaboración con la PGR, iniciaron las gestiones para su localización, detención con fines migratorios y deportación a México.

El 19 de febrero de 2018, Javier “N” fue detenido en Madrid por elementos de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras y puesto a disposición de la Brigada Provincial de esa Comisaría, a fin de formalizar su expulsión a México.

La PGR agradeció al Ministerio del Interior del Gobierno del Reino de España por si estrecha colaboración en el combate a la delincuencia.

Javier “N” legó a México a las 19:45 horas en un vuelo comercial y fue trasladado al Reclusorio Norte la mañana de este miércoles.

Derechos Reservados AFmedios