Buscan vuelos directos a Manzanillo desde Dallas y Houston

Manzanillo.- Autoridades y empresarios colimenses negocian la posibilidad de establecer vuelos directos comerciales entre Manzanillo y destinos como Dallas o Houston, Texas -Estados Unidos- informó el secretario de Turismo, César Castañeda Vázquez.

Entrevistado por AFmedios el funcionario estatal recordó que una de las prioridades de la administración estatal en materia turística es mejorar la conectividad aérea de la entidad, específicamente a través del aeropuerto manzanillense.

César Castañeda sostuvo que extendiendo el número de vuelos internacionales se ampliarían las zonas de influencia turística así como las posibilidades de negocios en la entidad por lo que la dependencia a su cargo trabaja en concretar ese objetivo.

A la par de aspirar a nuevos mercados el municipio porteño debe mejorar e incrementar su oferta de servicios turísticos, entre ellos especialmente el de hospedaje, por lo que también se está abordando este aspecto con los empresarios del ramo.

“Porque se busca generar un círculo virtuoso en ese sentido porque las empresas y los turistas analizan qué tipo de incentivos o facilidades se les ofrecerá, por eso también buscamos mejorar en esos aspectos”.

El funcionario estatal indicó que otros mercados que se analizan en la Unión Americana son California así como el estado de Washington.

También se hará el mismo esfuerzo en la costa Oeste de Canadá. El objetivo es concretar alguna de estas opciones en un corto-mediano plazo.

“La afluencia de Turismo internacional aumentó en un 5 por ciento durante el último año y es un sector con una capacidad adquisitiva importante, por eso se pretende atraer más puesto que ello implicará mayor derrama a nuestra entidad”.

Reveló que a nivel nacional se está analizando la opción de establecer un vuelo Monterrey-Manzanillo.

De momento el Aeropuerto Internacional Playa de Oro, de Manzanillo, ofrece permanentemente un vuelo comercial directo hacia el exterior, mismo que concreta semanalmente hacia Los Ángeles -California- la empresa Alaska Airlines.

Durante el invierno desde dicha terminal se ofrecen vuelos charters a por lo menos 4 destinos norteamericanos y un número similar a Canadá aunque estos operan únicamente entre diciembre y marzo de cada año.

Derechos Reservados AFmedios