13 muertos y 15 lesionados por accidente de helicóptero militar en Oaxaca

Oaxaca.- La Fiscalía del estado de Oaxaca informó que tras el accidente del helicóptero militar donde viajaban el secretario de gobernación, Alfonso Navarrete Prida y el gobernador del estado, Alejandro Murat, el saldo es de 13 muertos y 15 lesionados. Y hasta el momento no hay detenidos por la responsabilidad del hecho.

Ayer por la noche, mientras realizaban un recorrido por helicóptero del Ejército para evaluar los daños por el sismo, la aeronave se desplomó y cayó sobre unas camionetas de la comitiva.

El accidente ocurrió en Santiago Jamiltepec, Oaxaca.

La Fiscalía señaló en un comunicado oficial en el lugar de los hechos se levantaron los cuerpos de 12 personas fallecidas en el momento: cinco mujeres, cuatro hombres, dos niñas y un niño, otra persona murió en el hospital de Jamiltepec cuando recibía atención médica.

La dependencia informa que también fueron 15 las personas que resultaron lesionadas y que ya han sido atendidas.

El comunicado señala que las autoridades locales como federales actuan de forma coordinada en los trabajos relacionados con el accidente.

Sin embargo hasta el momento no ha señalado si hay detenidos o presuntos culpables por ocasionar la muerte de 13 personas y lesionar a 15 más.

Ayer por la tarde noche, horas antes del accidente Navarrete Prida emitió un tweet que decía: “Me encuentro en Puerto Escondido, Oaxaca, en compañía del Gobernador , para iniciar un recorrido por la zona afectada del principalmente .

Por su parte el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, también emitió un mensaje por la misma red antes de comenzar el traslado por helicóptero.

“En Puerto Escondido con el Srio. de la , autoridades municipales y de Protección Civil, iniciamos evaluación de daños causados por el sismo de esta tarde, la seguridad de las familias es lo más importante”.

La secretaría de gobernación confirmó el hecho a las 23:00 horas con este mensaje “Esta noche, un helicóptero militar en el que viajaban el Titular de y el Gobernador de sufrió un lamentable accidente”, señala el tweet oficial.

“Se confirma que, derivado del accidente reportado, tanto el Secretario como el Gobernador del Estado de sólo presentan contusiones leves. Se sigue evaluando la gravedad de las personas que resultaron lesionadas”.

Derechos Reservados AFmedios