Gobierno subsidiará la tenencia 2018; está condicionada al pago de predial y agua

Colima.- El titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas del estado de Colima informó que durante este 2018 continuará el subsidio del 100 por ciento de la tenencia vehicular para los colimenses.

La tenencia vehicular se mantiene (igual que 2017), el subsidio sigue manteniéndose, recordarle a todos los colimenses que tienen una unidad de transporte o un automóvil que tienen el subsidio”.

El titular de Finanzas dijo que para que puedan tener este beneficio se necesita que los colimenses estén al corriente en pago de agua y pago de predial.

“Es lo que necesitamos que estén al corriente y así seguir siendo subsidiado en estos primeros meses del año”.

Planeación y Finanzas Colima estará subsidiando este pago con alrededor de 400 millones de pesos.

Noriega García asegura que este apoyo es importante para los municipios y la población colimense.

“La gente prefiere pagar el predial, prefiere pagar el agua, que preferir pagar la tenencia, eso nos ayuda en conjunto a todo el estado, es para todo tipo de vehículos al 100 por ciento están subsidiados siempre y cuando estén al corriente”.

Por otro lado informó que el precio de la calcomanía fiscal vehicular es de más de 900 pesos, ya que se cambió debido a la inflación y la modificación de la Unidad de Medida y Actualización del Salario (UMAS).

Además continuarán los descuentos en el precio de esta calcomanía, los primeros tres meses del 2018, para las personas de la tercera edad.

“Ahora son los primeros tres meses del año no como el año pasado que lo logramos hasta septiembre”.

Derechos Reservados AFmedios