Fepade investigará desvío de recursos de Duarte Jáquez al PRI

Chihuahua.- La Fiscalía General de Chihuahua informó que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) sólo investigara el desvió de recursos del gobierno de Cesar Duarte Jáquez para apoyar al Partido Revolucionario Institucional.

En días pasados, el actual gobernador de estado, Javier Corral Jurado, ha exigido la extradición de César Duarte para ser procesado y encarcelado. Inclusive, el pasado sábado 20 de enero inició una “Caravana por la dignidad” que concluirá el 4 de febrero en Ciudad de México.

En un comunicado emitido este martes 23, la Fiscalía del estado aclaró que lo relacionado a los delitos de peculado agravado que ostenta el ex gobernador, seguirán su curso ante el Ministerio Público de Chihuahua.

Cesar Agusto Peniche Espejel, fiscal general de Chihuahua, anunció que el pasado lunes 22 se reunió con Héctor Marcos Díaz Santana, titular de la Fepade, para establecer cuáles serían las líneas de investigación del órgano electoral.

Al ser considerados delitos del fuero común, los señalamientos en contra de César Duarte Jáquez seguirán su curso ante la Fiscalía del Estado.

No obstante, Peniche Espejel aseguró que la fiscalía a su cargo apoyará a la Fepade en su investigación relacionada con el presunto delito electoral.

“Consideramos oportuna la decisión de la FEPADE para investigar los delitos de su competencia, ya que esto significa que se amplía ahora, la investigación para establecer en su caso la existencia de otros ilícitos diversos a aquellos por los que la FGE ejercitó acción penal pero ahora en el orden federal”.

Por su parte, Díaz Santana aseguró que la competencia de la Fepade será en materia electoral, sin afectar las acciones iniciadas en el orden judicial por el estado de Chihuahua.

La Fepade aseguró que trabajará con base al debido proceso, a fin de esclarecer los hechos y encontrar al o los responsables para proceder en su contra.

Derechos Reservados AFmedios