Elecciones, corrupción y seguridad, retos del 2018: Coparmex

Ciudad de México.- Mediante un posicionamiento publicado en su sitio de internet, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Nacional, indicó que uno de los principales retos del 2018 será el proceso electoral, donde lo relevante será mantener claridad sobre los aspectos a exigir a los candidatos de los partidos o coaliciones.

Liderados por Gustavo de Hoyos Walter como presidente, Coparmex detalló que en este año electoral se deberá exigir mayor crecimiento redistribuido, menor corrupción, seguridad, justicia y medidas educativas para una economía sana, que cree mejores gastos públicos y enfrente el mundo globalizado.

“En Coparmex tenemos absoluta claridad sobre lo que se necesita en México para lograr estas metas, y por ello, dedicaremos nuestra agenda en 2018 para ser ese bastión crítico de demanda ciudadana independiente”.

Crecimiento redistribuido

Coparmex señaló que el crecimiento del país no es suficiente y está focalizado en unos cuantos, además de destacar que las reformas estructurales propuestas por el Gobierno Federal no han funcionado como se proyectó.

“Nuestro país ha crecido a 2.1 por ciento promedio en los últimos 3 años, mucho menos del 6 por ciento que se ofreció desde el Gobierno Federal que creceríamos, cuando se aprobaran las reformas estructurales al inicio de este sexenio.”

Para ello propuso enfocarse en aumentar la capacidad de consumo del mexicano promedio del país, aumentando la demanda agregado.

Coparmex insistió en exigir que el salario mínimo sea suficiente para que el trabajador formal pueda adquirir el 100 por ciento de la canasta básica alimentaria y no alimentaria, por lo que sus estrategias se centrarán en promover la formalidad laboral.

Corrupción

Coparmex señaló que otros aspectos a exigir a los candidatos electorales serán medidas contra la corrupción, pues consideró que es un problema que genera costos para los negocios y para el erario público.

Entre las medidas destaca el nombramiento de funcionarios para implementar el Sistema Nacional Anticorrupción, sus 32 sistemas locales y la Fiscalía General de la República, además de concebir a todos como organismos autónomos.

Seguridad y Justicia

La confederación insistió en resolver la violencia en sus causas y no en sus efectos, a la vez que pidió a los candidatos proponer soluciones integrales para este problema nacional

“Prevención, atención y castigo del delito, así como la procuración de justicia, deben ser temas imperativos en la agenda de seguridad, y deben ser abordados de forma integral por todos los diferentes órdenes de gobierno.”

Derechos Reservados AFmedios