Salud supervisa negocios de tatuajes para prevenir infecciones

Salud.- La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado informa que a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris) realiza la regulación de 21 establecimientos que ofrecen tatuajes, perforaciones y micropigmentación, de los cuales, seis han sido suspendido por no cumplir con aspectos de la normatividad sanitaria.

“Se implementará otra campaña de regularización para observar el cumplimiento de la norma sanitaria por parte de estos lugares”, señala la dependencia.

En el marco de los días Mundial de Lucha contra el SIDA y Nacional de la Prueba de Detección del VIH, la dependencia reitera la recomendación para quienes se realicen estas practicas, lo hagan en lugares que cumplan con la normatividad establecida y tengan los permisos de salud.

Por otro lado la Coespris señala que actualmente no se han tenido denuncias de que existan sitios clandestinos donde se ofrezca sexo, lo cual constituiría un riesgo porque quienes ofrecen sexo no estarían controlados.

En esta actividad regulatoria y no regulatoria de los establecimientos que ofrecen tatuajes, perforaciones y micro pigmentaciones participan las coordinaciones de regulación y fomento sanitario en las tres jurisdicciones sanitarias y personal de la Coespris en los proyectos de residuos peligrosos y de tatuajes.

“Con ello, la Coespris sigue los lineamientos del nivel federal sobre estos temas y contribuye a la aspiración de cubrir el 100 por ciento de visitas de verificación a estos establecimientos para que cumplan con la normatividad”.

BOLETIN DE PRENSA