Pemex único proveedor, liberación de precio no representará cambios aún

Colima.- El próximo jueves 30 de noviembre inicia la flexibilización del mercado gasolinero en Colima, sin embargo Pemex continúa siendo el único proveedor de combustible en el país, por lo que esta liberación aún no implicará cambios en los precios.

En exclusiva para AFmedios, Sergio Cabrera Delgado, presidente de la Unión de Gasolineros del Estado de Colima (Onexpo Colima), explicó que al ser Pemex el único proveedor, aún no se dan las condiciones para que se libere el mercado.

“Todas las estaciones de servicio le compramos a Pemex, hasta este momento no ha habido otro proveedor posible más que Pemex”.

A mediados de año, Pemex anunció que sub arrendaría el sobrante de almacenamiento de las terminales de distribución a las otras empresas, sin embargo éstas aún no se establecen y continúan comprando combustible a la petrolera mexicana.

“En el transcurso de este año ha habido nuevas estaciones de servicio con nuevas franquicias, diferentes a las de Pemex. Sí hay varias marcas: (…) es nomás la imagen, pero el combustible lo sigue surtiendo Pemex”.

El presidente de Onexpo Colima adelantó que las condiciones para que haya cambios podrían darse a lo largo del 2018, sin embargo aclaró que se trata de un proceso lento pues los nuevos proveedores necesitan de infraestructura de almacenaje lo que podría alargar el proceso varios años.

Este 2017, algunas empresas como Amegas o Total han entablado pláticas con los agremiados a la Onexpo nacional para dar a conocer sus franquicias, pero aún no se concretan acuerdos.

Este fin de semana, del jueves 30 de noviembre al sábado 2 de diciembre, las Onexpo se reunirán en Querétaro con Pemex y otros vendedores para dar a conocer sus plataformas y establecer avances respecto a la liberación del mercado.

Precio de gasolina se liberará por zonas; Colima en noviembre de 2017

Derechos Reservaros AFmedios