Comandante a cargo de la Guardia Civil de Nayarit es asesinado

Nayarit / Alejandro Almanza.- Un alto mando de la Policía Estatal Preventiva asignado a la Guardia Civil Nayarit, fue asesinado a balazos al salir de su domicilio en el fraccionamiento Jacarandas de Tepic, en el estado de Nayarit.

El jefe policiaco salía de su domicilio para llevar a su hijo a la escuela, cuando fue atacado a balazos por hombres armados con fusiles de asalto.

Al frente de la vivienda, ya lo esperaban los agresores para acribillarlo y después huir.

Los hechos ocurrieron por la calle Azucena, entre Lotos y Gardenia, del fraccionamiento Jacarandas de Tepic.

El fallecido respondía al nombre de Marcos Torres, quien fue escolta del ex procurador de Nayarit Jorge Bañuelos Ahumada, en el gobierno de Antonio Echevarría Domínguez, padre del actual Gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García.

Foro de seguridad

Cabe recordar que el pasado 20 de noviembre, el mandatario estatal anunció un “Foro de Seguridad” donde reunirán a empresarios, políticos, diputados y alcaldes, para conocer sus puntos de vista y buscar “estrategias” para combatir la ola de violencia que se vive en Nayarit.

En la capital las cifras oficiales señalan que van 159 ejecutados en los últimos 63 días del actual Gobierno Estatal. De enero a septiembre de 2017 se contabilizaron 138 asesinatos.

Pese a las 19 ejecuciones que se registraron este fin de semana en Nayarit, el gobierno local sigue apacible ante la ola de violencia.

Derechos Reservados AFmedios